Duda días antes de mi próxima regla

Buenas tardes;

Tengo 33 años y te comento mi pregunta concreta. Soy muy regular en mis menstruaciones ( 24-28 días ) , me vino el 18 de mayo a los 26 días, tuve relaciones 4 días después de mi ovulación llegando a eyacular dentro ( después de una semana sin tener relaciones sexuales ) , evidentemente no tengo síntomas, hoy me he tomado la temperatura y salia 37,3 ( pero puede ser también debido a que tenga que bajarme el periodo ) . Sufrí un embarazo ectópico hace 8 años , me extirparon mi trompa izquierda pero mis ovarios y mi trompa derecha están intactos. Me han comentado que palpándote el cervix puedes saber en que momento estás de fertilidad. Yo lo he palpado y estaba un poco abierto y bajo .

se que si hay eyaculación hay posibilidad de embarazo , pero 4 días después de la ovulación? Se que el cuerpo humano es impredecible....

como tendría que estar el cervix si estuviera embarazada??

es verdad que faltándome una trompa , me baja la regla pero no ovulo más que 1 vez cada dos meses??

muchas gracias de antemano Mani

1 Respuesta

Respuesta

Puedes ovular todos los meses, incluso mas de una vez al mes, aunque tuvieras solo un ovario, No puedes estar segura de haber ovulado cuando calculas, por tanto, no puedes saber si realmente han pasado 4 días de tu ovulación. Toda relación sin protección es de riesgo. Para saber si hay embarazo, debes realizarte un test o esperar a ver si llega o no tu menstruación. El test no puedes hacerlo antes de que pasen 15 días de la última relación de riesgo. Todo cálculo, de días, cantidad de flujo, comprobación del cérvix, temperatura, etc. es orientativo, no puedes tomarlo como dato seguro.