¿Existe alta probabilidad de embarazo?

Buenos días expert@.
El 1º día de su regla fue 21 de oct. Y hemos tenido relaciones sin preservativo y sin eyaculación el día 13 de nov., ella es irregular y su ciclo es de 29 a 30 días aunque la ultima vez tuvo un retraso de 3 días. Además, mi novia me contó que siente que ayer le empezó a bajar como un flujo blanco, ¿sera una ovulación espontánea?.
Quizás esta información este un poco demás pero cada vez que voy a penetrarla durante el coito, trato de secarme el liquido preseminal del glande osea mi órgano genital entra siempre seco, ¿ayuda esto en algo o es una idea errada mía?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Estimado/a dannykof:
Arranco por lo primero, tienes relaciones sin preservativo (y sin que ella este tomando anticonceptivos) es un riesgo muy alto, si bien me dices "me trato de sacar el liquido preseminal" te recuerdo que el liquido que tienes al principio también esta en los conducto uretral del hombre o sea que por más que quieras sacártelo siempre algo ingresara dentro de la vagina te recomiendo que lo hagas desde un principio con preservativo para prevenir o bien charlarlo con tu novia y acompañarla a la ginecóloga para que tome pastillas anticonceptivas, Ahora bien me dices que "le bajo un flujo blanco" eso es la ovulación (en las mujeres no hay ovulación espontanea) Cada mujer tiene su momento de ovulación las mujeres con 28 días de ciclo muy regulares en promedio lo tienen a la mitad de ese ciclo, pero las mujeres irregulares no se sabe nunca cuando vendrá, excepto que se haga análisis durante 7 meses para ver cuando ovula. Te recuerdo que hay mujeres que ovulan cuando menstrúan así que tampoco te confíes en eso.
Para ir al grano de tu consulta, creo que son mínimas las posibilidades de embrazo, ya que bien me cuentas el ovulo bajo, y sin ovulo no hay embarazo.
Respuesta
Lo que nunca debéis de hacer es tener relaciones sin protección aunque no haya eyaculación, si existe una probabilidad alta de embarazo si no se toman las medidas oportunas y más si ella tiene cilios irregulares ya que no se sabe exactamente el día de la ovulación. En cuanto a lo del flujo blanco no necesariamente tiene que ser debido a una ovulación pero repito que si no tiene los ciclos regulares es difícil saberlo. Y por ultimo, lo que me comentas de secarte el liquido preseminal durante el coito es totalmente erróneo pensar que así se previene el embarazo porque tu no eres consciente de cuando se produce ese liquido y por tanto aunque tu te limpies bien puede que una vez hayas penetrado vuelvas a generar más liquido preseminal. Mi consejo es que toméis alguna protección ya sea preservativo o anticonceptivos orales y no hagáis caso a las recomendaciones esas de limpiarte antes de la penetración porque es una aunténtica tontería.