Hematoma en la matriz debido a una ecografía vaginal estando embarazada

Me encuentro embarazada de 9+3 semanas. A las 6 semanas mi antiguo ginecólogo me hizo un ultrasonido transvaginal para escuchar los latidos de mi bebé, todo salió bien pero al salir de la cita tenia dolor en el vientre, un par de días después al despertar manche marrón. Fuimos inmediatamente con una ginecóloga que esta cerca de mi casa, me reviso, me mandó progesterona, reposo absoluto y un ultrasonido que debía hacerme una semana después. El ultrasonido revelo un hematoma en la matriz del lado derecho (entre el cervix y el bebé) de 20 mm. Acudí al día siguiente nuevamente con mi doctora para entregarle los estudios, me envío reposo absoluto durante dos semanas mas y me pidió que siguiera tomando la progesterona.
Aún me falta una semana más de reposo, pero el día de hoy he tenido molestias en el vientre justo del lado derecho, siento como si me estirarán por dentro, no se si esto se deba a que mi matriz y el bebé están creciendo o si es el hematoma. Me gustaría que me ayudaran pues mi doctora solo se encuentra de martes a jueves por lo cual no la puedo ver hasta dentro de 5 días y quisiera saber si esto es normal o puede estar en riesgo mi bebé, si fuera así para ir directamente a urgencias.

Respuesta

Yo más bien considero que puede ser por el estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero y el crecimiento del bebé, sin embargo, si esos dolores aumentan o son más intensos es mejor asistir para ser evaluada, los hematomas se van absorviendo con el tiempo y el reposo asi como la progesterona son ayudas no para resolverlo, sino para ayudar en la detención del embarazo. Observe el dolor y si aumenta mejor que la examinen. Suerte.