Duda sobre condón

Hola un saludo!
Mi regla llegó y duró 5 días, al 7mo día tuve relaciones con mi novio y el usó condón,
¿Qué tan seguro es este método anticonceptivo? ¿Hay riesgo de embarazo?
Soy novata en este proceso, por tanto me cuestiono muchas cosas
espero me puedas ayudar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No tienes nada que preocuparte, el condón es uno de los métodos anticonceptivos mas efectivos, que mientras no se rompa su protección es 100% certera tanto para no quedar embarazada como para las infecciones de VIH; casi siempre se nota durante el acto cuando el condón se rompe, pero igual les recomiendo que al terminar y sacarse el condón lo metan debajo de un chorro y lo dejen llenar de agua y así comprobar que no se allá roto. También debe estar correctamente colocado, osea que deben ponerlo por el lado correcto, y estirarlo hasta cubrir completamente el pene hasta abajo. En el caso que este falle, osea que se rompió, debes tomar la pastilla del post day, que solo se recomienda tomar solo 2 veces al año. Y si prefieres también existe la pastilla anticonceptiva, que siempre que la tomes muy correctamente estarás bien protegida, de embarazo no deseado pero no de VIH, y que te las recete un ginecólogo. En conclusión, puedes confiar en el condón, y mucho mas si lo haces pocos días después de tu menstruación, y pocos días antes de tu menstruación, ya que no estas ovulando y tienes menos riesgos.