Necesito tomar la postday o no?urgente!

Hola bueno tengo una duda que necesito me ayuden urgentemente para saber si estoy a tiempo de tomar la pastilla (postday) o es normal......resulta que tube relaciones el miércoles 21 de mayo con una persona que me encanta pero al momento de la penetración, no se, como que mi cuerpo estuvo a la defensiva y no dejaba que penetrara hasta después de mucho tiempo,y como que muy a fuerzitas, cosa que nunca me había pasado al momento del acto y mucho menos, con alguien que me gusta y tenia ganas de hacerlo, bueno después de eso pues ya fue la penetración pero, fue sin condón y se vino afuera,y al levantarme en la cama había poco sangrado,y no estaba en mi periodo ni fue mi primera vez, y hasta ahorita tengo sangrado todavía como si se me hubiera adelantado mi periodo, faltaban casi 15 días mas para que me bajara, eso fue como alas 8pm y ahorita son las 3am y sigue el sangrado, no puedo dormir, pensando si comprar la pastillita para asegurarme o no tomármela mi duda ess::: necesito tomarme la postday, si es necesario aunque me este bajando, y se haya venido fuera o no?? Ud, que opina???

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que como te gustaba el chico estuvieras nerviosa y por eso sintieras que estabas a la defensiva.

Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo, haya o no eyaculación, puesto que puede haber restos de eyaculaciones anteriores.

Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones, pues además de evitar embarazos protege contra la trasmisión de enfermedades.

El tema de la pastilla del día después es tu decisión.

Si de echo estaba nerviosa, y no pensé que se fuera dar ese momento, malamente fue sin protección y por eso aunque haya eyaculado fuera pues quisiera tomar la pastilla para asegurarme, pero eso del sangrado a que se debió???? se me adelanto el periodo o fue otra cosa?? entonces la pastilla es necesaria{????? digo,para tomar mi decisión,,,

El sangrado puede deberse a muchas cosas, entre ellas una herida producida por el roce, que se adelantara la regla...

En cuanto a la pastilla decirte que riesgo de embarazo hay siempre que se produzca una penetración sin protección, haya eyaculación o no... es tu decisión tomarla o no. Si decides tomarla que sea cuanto antes, pues más efectiva es.

HOLA SI, ME QUEDA CLARO QUE ,, TENGO QUE TOMAR LA PASTILLA, HOY LA COMPRARE GRACIAS. PERO EL SANGRADO FUE PORQUE SE ADELANTO ME REGLA, DE ECHO AUN ME SIGUE BAJANDO, QUE HAY DE CIERTO DE QUE CUANDO ESTÁN EN SU PERIODO ES MENOS PROBABLE UN EMBARAZO, AUNQUE EYACULE, DENTRO???

pues me esta bajando como si ya estuviera en mis días, y de echo hasta un coagulito ya deseche como cuando voy emepzando mi periodo, no sera que se me adelanto???ala mejor por el esfuerzo que hizo mi cuerpo?? y no no me lastimo porque no me duele y ni me dolioo nada al penetrar,nos dimos el tiempo y pues lubricación si había, por eso se me hizo tan raro, porque nunca me había pasado así y con sangrado, fue como si estuviera tapado el caño y el destapacaños dejo salir el agua ja ja en este caso pues el fue mi destapacaño ja ja así lo podría explicar,,me faltaban como 15 días para mi periodo pero como que él me lo adelanto ,y aun me sigue bajando no abundante pero si me tube que poner toalla porque al entrar al baño es como si anduviera en mis días ... y el no eyaculo dentro pero yo sentí cerca de mis partes, eso cuenta verdad??de verdad si sera necesaria la pastilla,me da miedo tomarla porque dicen que es malo,QUE PUEDE DEJAR ESTERIL pero también me da miedo no tomarla por alguna consecuencia DESPUÉS DE LOS MEESES.....que me aconseja??

Si estás con la regla ahora mismo la posibilidad de embarazo sería rarísima. Pero siempre que hay penetración la hay, para futuras ocasiones, sea el día del ciclo que sea!

La pastilla del día después no es mala, lo que pasa que hay que saberla utilizar y aprender de los errores para la siguiente relación. Si la tomas puede pasar que se altere algo tu ciclo menstrual, pero después de un tiempo se te vuelve a regular, o puede que ni te ocurra.

Respuesta

Te recomiendo que tomes la postday para mayor seguridad en ti misma, el sangrado en las relaciones sexuales si no es tu primera vez y mucho menos es tu periodo.. el sangrado puede deberse a varios factores: faltara de lubricación, infecciones, te lastimo durante la penetración etc, según la situación que me describes lo mas probable es que haya sido por falta de lubricación y te haya lastimado tus partes, tomate la pastilla y si el sangrado continua te recomiendo que vayas a tu medico inmediatamente

¿El sangrado es abundante?

pues me esta bajando como si ya estuviera en mis días, y de echo hasta un coagulito ya deseche como cuando voy emepzando mi periodo, no sera que se me adelanto???ala mejor por el esfuerzo que hizo mi cuerpo?? y no no me lastimo porque no me duele y ni me dolioo nada al penetrar,nos dimos el tiempo y pues lubricación si había, por eso se me hizo tan raro, porque nunca me había pasado así y con sangrado, fue como si estuviera tapado el caño y el destapacaños dejo salir el agua ja ja en este caso pues el fue mi destapacaño ja ja así lo podría explicar,,me faltaban como 15 días para mi periodo pero como que él me lo adelanto ,y aun me sigue bajando no abundante pero si me tube que poner toalla porque al entrar al baño es como si anduviera en mis días ... que hago???

y que hay de cierto que cuando estamos en el periodo es menos probable un embarazo aunque eyacule dentro?? y el no eyaculo dentro pero yo sentí cerca de mis partes, eso cuenta verdad??de verdad si sera necesaria la pastilla,me da miedo tomarla porque dicen que es malo, pero también me da miedo no tomarla por alguna consecuencia .....que me aconseja??

Es tu decisión tomarla o no tomarla, si no quieres un posible embarazo yo te recomendaría que lo hicieras. Lo del sangrado si me parece muy extraño seguro que el periodo se te adelanto, pero te aconsejo que vayas a tu medico de confianza para que te haga un chequeo pertinente.

OK muchísimas gracias creo que si tomare la pastilla, para estar mas segura. pero lo que me da miedo es eso que dicen,,de que la pastilla te deja estéril,, es verdad?? y yo no quisiera eso...

No no es así, si la usas constantemente y abusas de su uso las consecuencias si pueden ser negativas, pero como dicen por ahí, una vez al año no hace daño, solo cuidate de la mejor manera, te recomiendo algún método de planificación para que estés mas tranquila!