Ciclo de efectividad de evra

Hola.! Estoy empezando a utilizar anticonceptivos y mi doctora me
indicó usar el parche Evra. Me he sentido bien, como efecto secundario
solo tengo manchado intermenstrual. Ahorita estoy en la semana de descanso de mi primer ciclo usándolo. Pudiera decirme a partir de cuando empieza a ser efectivo.. Es decir a partir de que ciclo de uso puedo tener relaciones sexuales sin condón y sin preocuparme de algún riesgo a un embarazo..??? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si te pusiste el parche el primer día de regla, entonces estás protegida desde el primer momento. Si lo empezaste entre el 2º y el 5º, es necesario utilizar preservativo durante una semana. Si en tu caso ya estás en la semana de descanso, significa que estás protegida desde hace semanas.