¿Menstruación irregular, es normal? Estoy preocupada

Hola, mi duda viene ya hace unos meses y es que siempre fui muy irregular con mis ciclos por lo que a mediados del año pasado comencé a tomar anticonceptivos diva 28 para regularme, y la verdad me han ayudado muchísimo ya que estoy super regular ahora.
Pero en octubre deje de tomarlas y las retome en enero de este año (cuando me bajo la regla) pero a partir de marzo me comenzó a bajar menor cantidad, mas escasa. Si bien me viene justo en el día en que tiene que venirme, la cantidad de días de siempre y del color y textura normales, es mucho menos la cantidad (principalmente este mes--> mayo).a
Asocié esto a que desde marzo tengo relaciones sin preservativo y quizás alguna infección ha producido un desajuste en mis menstruaciones pero no se si eso es posible.
No fui al medico pero creo haber tenido alguna infección o algo porque he tenido picazón al orinar o luego de hacerlo, realmente insoportable y molestias vaginales ademas de un flujo mucoso marrón (un solo día) y otro flujo con muy mal olor.
Se que debería haberme hecho ver pero no le di demasiada importancia.
Ademas hace días tengo la panza re hinchada y dura como de embarazo y ademas de ser muy feo es molesto y no se me va ni aunque vaya al baño y también un dolor como punzadas del lado izquierdo a la altura de las costillas o un poco mas abajo (no todos los días, solo uno o dos en la semana y un ratito nada mas).
Tenia preocupación por embarazo pero hace dos semanas me hice un test y dio negativo.
Agradecería una rápida respuesta ya que estoy preocupada!!!!!! MIL GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo visites a un medico ginecólogo, podría ser que tengas una infección uterina EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria) y con el tiempo podría agravarse y dejarte consecuencias permanentes

Muchas gracias por su respuesta. Justamente el domingo 20 me vino la regla nuevamente y mas escasa que antes, estoy re asusta Ya saque tuno en mi ginecóloga pero falta mucho todavía ¿cuales son esas consecuencias? me preocupa.
Lo última que me gustaría saber es, ¿deifnitivamente no hay posibilidades de que este embarazada no? Es decir, me vinieron todas las reglas y el test me dio negativo, creo que me sugestioné demasiado pensando en eso pero me gustaría saber

Puede haber daño en las trompas y dejarte estéril y no no estas embarazada