Estará embarazada

Hola buen día! Sabes estamos muy nervios la historia sucedió de la siguiente manera:
La ultima mesntruaion de mi novia emepezo el día 7 de sept y termino el 14 del mismo.
Tuvimos sexo 3 días siguientes sin protección.
porsteriormente volvimos a tener sexo el 26 sin protección, ella tomaba anticonceptivos durante 3 años y este mes los dejo por ordenes del medico,
¿Podría estar embarazada?
Teóricamente le debería bajar hoy 7 porque normalmente es de 30 días su ciclo. Por favor ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
Si tu novia tiene un ciclo de 30 días, entonces la ovulación caería sobre el 22 de Septiembre y la semana de fertlidad entre el 19 al 25 de Septiembre más o menos.
Entonces si habéis mantenido durante los días 15-16-17, y has eyaculado dentro de ella, y teniendo en cuenta que los espermas dura 3-5 días dentro del útero, ahí hay posibilidades bastantes de quedarse embarazada, ya que le pilla la fertlidad e incluso la ovulación. El día 26 las posibilidades son más bajas que los demás días que has mencionado.
Bueno, pues ahora toca esperar una semana más, y que se haga una prueba de embarazo en sangre. Si no quiere la de sangre, que se haga la de orina, pero entonces tiene que esperar 2 semanas más, puesto que la última relación sexual con riesgo fue el día 26 y aunque ahí las posibilidades era mínimas, pero había probabildades, y puede quedarse perfectamente en estado.
Ahora si no has eyaculado dentro de ella, entonces las posibilidades disminuye, ya que con el líquido pre-seminal aunque haya espermas, son de baja movilidad y de mala calidad, y es más difícil la fecundación, pero puede haber un esperma espabiiado y perfectamente ahí puede fecundar el óvulo.
Ahora te daré las pruebas de embarazo:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Ahora tranquilidad, lo hecho, hecho está y ahora solo queda esperar.