¿El aborto y sus consecuencias?

Hola me gustaría saber que consecuencias tiene el aborto en las adolescentes de 14 a 18 años en su salud

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que sea tan dura con todas las consecuencias que puede llevar tras un aborto:
Secuelas psíquicas del aborto
Necesidad de tratamiento psicológico
Trastornos por estrés post-traumático (en inglés PTSD o PAS)
Disfunción sexual
Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud
Abuso del alcohol
Abuso de las drogas
Desórdenes alimenticios
Descuido de los niños o conducta abusiva hacia ellos
Divorcio y problemas crónicos de relación
Abortos de repetición
Culpabilidad
Sensación de pérdida
Insatisfacción
Sentimiento de luto
Pesar y remordimiento
Retraimiento
Pérdida de confianza en la capacidad de tomar decisiones
Pérdida de autoestima
Preocupación por la muerte
Hostilidad
Conducta autodestructiva
Ira/rabia
Desesperación
Incapacidad de valerse por sí misma
Deseo de recordar la fecha de la muerte
Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento
Secuelas físicas del aborto
Muerte
Esterilidad
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales (cuello del útero)
Placenta previa (sic)
Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
Embarazo ectópico
Afección inflamatoria pélvica
Endometritis
Complicaciones inmediatas
Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
Riesgos añadidos para las adolescentes
Peor estado de salud general
Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud
Ojo, no te tiene que ocurrir todo esto, pero estas son las secuelas que puede ocurrir tanto como para las adolescentes, como para las mujeres adultas, así que si estás embarazada madúralo muy bien, es bastante traumática esta decisión, enserio, y yo ojo, no soy nadie para juzgar lo que tienes o no tienes que hacer, pero eso sí por favor, si es tu caso, mantened relaciones sexuales con precaución.
Pongo esto en privado, porque es muy fuerte lo que está escrito.