Riesgo de embarazo durante la menstruación y sin acabar

Buenas
tardes. Mi duda es saber si una mujer puede quedar embarazada si tiene
relaciones sexuales durante su segundo o tercer día de la menstruación (su
periodo es irregular)? Aclarando que el hombre no haya acabado dentro de ella.
El periodo le siguió bajando por 3 o 4 días mas. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

La única forma que se produzca un embarazo, es teniendo relaciones sexuales vaginales en los días fértiles de una mujer. Durante su periodo menstrual, es justamente los días mas lejanos a sus días fértiles. Que eyacules dentro de su vagina o no, no importa, al haber penetración, dejas el liquido preseminal, que contiene espermatozoides igual que el semen, eso si, en menor cantidad, pero recuerda que solo basta que UN espermatozoide alcance al ovulo.

Comprendo. Mi duda es porque precisamente leí que el liquido preseminal también contiene espermatozoides igual que el semen (yo desconocía eso) y conjuntamente a eso descubrí que una mujer durante su menstruación puede quedar embarazada. Son pocos caso leí pero si existe esa posibilidad y aumenta en las mujeres con ciclos irregulares, como el caso de ella. El encuentro fue durante su segundo día de menstruación, la misma continuo bajando, de hecho, todavía la tiene. Lleva 5 días hoy. Ella esta aterrada y yo un poco nervioso. No deseamos un embarazo ahorita. Quisiera descartar esa posibilidad totalmente.

No se donde pudiste leer eso. Es imposible un embarazo durante el periodo menstrual, y te explico el por que. Durante esosdías, hay un proceso hormonal, que impide el embarazo. Ademas, no hay un ovulo presente, debido a esas hormonas. Y como si fuese poco, el útero no tiene paredes interiores donde anidar un ovulo fecundado, ya que la menstruaciones eso, un recambio de la mucosa del útero, así que lo que has leído es completamente erróneo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas