El embrión ya se habrá formado?

Hola que tal? Te cuento mas o menos mi historia, la primer semana de enero inclusive días de la segunda semana estuve indispuesta. El 25 del mismo mes, tuve relaciones, nos cuidamos con preservativos, él eyaculó, luego nos dimos cuenta de que el condón había salido, o sea quedo adentro mio!! :( a las 4 horas aproximadamente tome la pastilla de emergencia, dentro de 12 hs la otra pastilla, tal como indica el prospecto. Mi duda es que si dentro de esas 4 horas puedo quedar embarazada. Otra cosa que me sucedió, es que a la semana de haber tomado la pastilla de emergencia, es decir ayer 1 de febrero, me agarro una descompostura :( dolor de cabeza, vómitos y demás. Tendrá algo que ver esa píldora? Y vomitar me hará correr algún riesgo? O sea tengo que tomarla nuevamente a la p de emergencia...... Desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada (xxxxxx):

Paso a comentarte que estuviste bien lo que hiciste (sobre todo en los horarios como dice el prospecto), La eficacia de la pastilla antes de las 12 hs es del 95% un excelente porcentaje, en tu caso en particular creo que puede rondar los 97% ya que fue a las 4 horas. Las pastillas de emergencia tienen el triple de que una pastilla común anticonceptiva es decir que tiene mucho mas carga hormonal que la toma diaria de un anticonceptivo esto puede causar algunos trastornos, menstruación adelantada, dolores de pecho, etc. El dolor de cabeza es frecuente, no tanto así el vomito creo que debe ser otro factor el vomito no tanto la pastilla. Si no tuviste vómitos cuando tomaste la pastilla esta protegida, no hace falta volver a tomar la pastilla. Es decir que si la tomaste el 25 y no vomitaste hasta el 27 la pastilla es efectiva, si lo hiciste deberías repetir la toma (pero ya me aclaraste que la descompostura fue el 1 de febrero). Así que puedes quedarte tranquila, un dato importante la menstruación se puede adelantar o atrasar en promedio 2 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas