Podría quedarme embarazada aunque el haya terminando afuera

Bueno mi duda es porque el viernes tuve relaciones y el sábado también el si se puedo preservativo pero solo la primera vez y a lo que ya iba a terminar es decir que durante todo el otro tiempo no nos cuidamos .. De ahí en la mañana del sábado otra vez tuvimos relaciones pero esta vez no uso nada aunque termino afuera se le cayo el semen encima de mi monte de venus y no estoy segura si se escurrió mas aunque me limpie enseguida ... Lo malo es que creo que estaba en mis días fértiles a ver mi ultimo periodo empezó el 21 de octubre y soy regular porque me viene cada 25 días (aunque como hace 2 meses y medio me tome glanique y se me altero un poco y mi ultima regla se me atraso con dos días) pero igual si estaba en mis días fértiles y se que también se puede quedar embrazada por el liquido preseminal por eso tengo la duda... Otra pregunta lei que tomar glanique seguido es perjudicial ya que máximo se lo debe tomar 1 vez cada 6 meses ... ¿qué tan cierto es esto? ¿Qué daño me puede causar?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo :) a ver si no se usa preservativo como bien has dicho el liquido preseminal contiene espermas entonces si encima estabas en tus días fértiles puede haber riesgo de embarazo. Sino eyaculó dentro dudo que haya embarazo pero al estar en días fértiles no se como reaccionará tu cuerpo. Puedes hacerte un test de embarazo como mucho 4 días antes de la menstruación con el test de embarazo ( marca:Clearblue, que detecta la hormona 4 días antes del retraso, hazlo con la primera orina de la mañana ) o bien hacerte una analítica de sangre que aunque tarda 1 semana en dar los resultados es 100% fiable y puedes estar totalmente tranquila si saliera que negativo..

La postday no se recomienda a menudo, piensa que adelantar la regla por ejemplo 20 días es un desajuste un poco bestia para tu cuerpo, entonces no es recomendable a menudo.

Si verdaderamente no estas buscando un bebe te recomendaría o bien tomar anticonceptivas o un DIU que podrás tener relaciones mucho mas tranquila ( aunque durante la primera semana de tomarlas o en la colocación del DIU es recomendable usar preservativo por si acaso) o bien usar preservativo.

Mi consejo es, Intentar evitar tomar muchas veces la postday . hay otros métodos anticonceptivos .

Por el momento te recomiendo calma y no te obsesiones porque es lo peor. Si quieres salir de dudas hazte la prueba o acude a tu ginecólogo. Ya me cuentas. Un besito :)