Tuvimos relaciones sexuales con condón y tenía un agujero. Riesgo de embarazo y líquido preseminal

Me gustaría tu opinión en un caso, porque de verdad me gusta mucho tus opiniones.
Tenia sexo con mi novia ayer 24 y no eyacule adentro, usaba condón.
Eyacule con el condón puesto afuera y todo el liquido estaba adentro. Luego verifique el condón con agua y tenia un pequeño agujero, ando muy nervioso.
El hueco era mínimo y mientras la penetraba jamas eyacule, solo liquido pre-seminal. No se si este se salio por ese huequito, ¿hay riesgo de embarazo muy alto?
Ella le viene la regla entre el 27 y 30 de este mes aproximadamente, ¿estaba en sus días infértiles?
¿Qué hagi? Gracias por tu ayuda de verdad.o

1 respuesta

Respuesta
Por los días de su ciclo, tiene menos posibilidades, que no eyacularas, también minimiza el riesgo, sería perfecto si el preservativo usado tuviera espermicida, pero si no es así, siempre hay una posibilidad, seguramente termine siendo solo un susto, pero no se puede confirmar nada, hasta ver si tiene su menstruación tanto ahora, como en su siguiente ciclo, ya que si menstruara muy cerca de la relación, no sería garantía de que no haya embarazo.
Aún está a tiempo de usar la poscoital o pedir que le pongan un DIU de emergencia, lo ideal es el DIU, que le permite tener protección por años si se lo deja puesto, la poscoital tiene la pega de que altera los ciclos, por lo que puede causarle mayor retraso y nervios, ademas de que no es tan eficaz, la decisión de usar medicación de emergencia o esperar a ver como evolucionan sus ciclos, es vuestra.
Gracias de verdad.
Decidimos que no tomara postinor, porque recién era nuestra segunda vez, ella era virgen. Muy traumático esta resultando todo para estar empezando. Ambos eramos vírgenes, en julio solo lo hicimos 2 veces.
Yo muy nervioso, no puedo estudiar bien, piendo en lo peor, ando muy estresado y muy mal de verdad.
Mi parte que piensa que no esta en shock dice, quedate tranquilo estaba en periodo no fértil, ademas no eyacule adentro, ademas tenia puesto el condón. Ademas había ido a orinar antes de ponerme el condón.
Es decir si se salio liquido pre-seminal, debió ser mínimo porque el agujero era mínimo, ademas tengo entendido que este liquido contiene muy pocos espermatozoides y son algo vagos y débiles de energía, aunque claro pueden fecundar, como en todo hay riesgo.
Ella perdió su virginidad el día 14 de julio, creo que estaba ovulando pero usamos condón y lo revise y no estaba roto ni nada. ¿Se le puede retrasar su periodo por ser su primera vez? Porque en teoría le debe estar por llegar antes del 30 de este mes.
Un gran abrazo
Una ultima pregunta, es que me gusta mucho tus opiniones y disculpa el fastidio.
¿Con todo lo que te comente de cuanto crees que sea el riesgo de embarazo? ¿Muy alto? ¿Podría ser menos del 10% de probabilidades?
Gracias y espero que entiendas mi estado critico.
Las posibilidades son mínimas, pero si se queda embarazada, da lo mismo que se trate del 1%, ¿no crees?
O hay embarazo o no lo hay, no busques estadísticas o porcentajes.
El retraso se puede dar, no por que sea su primera vez, eso es irrelevante, pero sí, por que esté nerviosa y pendiente de si hay embarazo o si nota cambios, etc. el estrés y ansiedad, es lo que puede afectar a su ciclo, así que intenta que esté calmada y no piense mucho en ello, espera a ver si tiene su menstruación y visita un centro de planificación familiar, para que os asesoren sobre los métodos anticonceptivos y os recomienden el más adecuado para vuestras posteriores relaciones.