Es compatible embarazo con mascotas (perros)

Hola, tengo 3 perrros y 2 gatos en casa y estoy embarazada de 7 meses. Mi pregunta es ¿corro algún riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad o virus estando con ellos? Los 5 están vacunados. Gracias.
Respuesta
Durante el embarazo existe un problema cuando la madre contrae una enfermedad llamada toxoplasmosis, transmitida a través de los gatos. El peligro de esta enfermedad es si la contraes con el embarazo. En todas las embarazadas se hace control de anticuerpos de esta enfermedad., si tienes anticuerpos es que estás inmunizada, que será tu caso porque sino te lo habrían dicho las recomendaciones a tener en cuenta para que no la contrajeras. Tú posiblemente estés inmunizada si ya hace un tiempo que tienes el gato. Cuando tengas la próxima visita del embarazo pregunta si eres inmune a la toxoplasmosis. Si lo eres no tienes que tener ningún cuidado. Si no lo eres deberás dejar que tu pareja se ocupe de limpiar el gato porque el problema está en sus cacas y tú deberás lavarte muy bien siempre después de tocar el gato y si alguna vez cambias tierra de gato lavarte muy bien y ya está, si lo haces así tampoco contraerás la enfermedad.. Además si no eres inmune no deberías comer embutidos o carne cruda (carne cruda, como el jamón ) ni hacer trabajos de jardinería durante el embarazo, porque el bicho también puede estar en la tierra, y ya está.