¿Puede haber embarazo los 365 días?

Hola, solo quería hacer una pregunta por curiosidad sobre el tema... Por lo que yo sé se necesita de la ovulación para quedar embaraza. Entiendo que los 2 o 3 días antes y después de la ovulación hay riesgo pero los demás días del mes ¿por qué se corre el riesgo? Todos los días estas corriendo el riesgo de embarazarte? ¿por qué? Muchas gracias!

Respuesta

Cuando se te acaba tu periodo, el ovulo está muy joven (inmaduro) es como una niña al nacer, por eso no se puede fecundar.

Cuando está por llegarte tu periodo, el ovulo está muy viejo (marchito) es como una mujer con menopausia, por eso no se puede fecundar.

Cuando estás justamente a la mitad, implícitamente entre esos 5 días antes y después de la ovulación es cuando están tus óvulos en plenitud (maduro) es por eso que corres riesgo

¿Duda aclarada?

si, pero entonces ¿por qué se dice que durante tu período puedes quedarte embarazada? o pasados esos 5 días después de la ovulación también corres el riesgo de embarazo?

Ese riesgo es menor, recuerda que todas esas cosas también depende del azar, por eso se inventaron las pastillas y aún con ellas tienes un porcentaje de que quedes embarazada