Píldora

Hola Me llamo montse,
Llevo 5 años tomando la píldora meliane, y mi marido y yo hemos decidido tener un bebé.
El caso es que mi ultima pastilla me la tomé el 11 de junio, luego tuve mi periodo normal el 15 de junio hasta el 18 de junio.
Según mi calendario más o menos me tendría que venir la regla el día 13 de julio, estamos a día 22 de julio y aun no me ha venido, sé que no estoy embarazada porque no pude esperarme y me hice la prueba.
Mi pregunta es: si es normal que se atrase el periodo después de dejar la píldora, y cuanto tiempo suele tardar, me espero un mes más o voy al médico.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por lo general, cuando dejas de tomar la píldora se crea una suerte de acomodamiento del organismo, y más aun cuando es un caso como el tuyo que la has estado tomando por cinco años.
Si aun no te ha venido, todavía estas a tiempo.
Ten presente que pasa muy frecuentemente que cuando dejas de tomar la pastilla, a veces el periodo se te salta un mes.
Yo te aconsejaría que si puedes, esperes un mes, al menos hasta el 15 de agosto, a ver si en este periodo te viene, y si no, concurre al medico y pídele que te haga un examen de sangre.
Mucha suerte, y mantenme al tanto.
Jupy
Muchas gracias, me quedo mucho más tranquila,
haber si tengo suerte y para el mes que viene si no me viniera, sea porque me he quedado embarazada.
;-) seguro que te aviso.
Respuesta
Es normal que después de haber estado tomando l apildora durante un tiempo prolongado, tenga unos desajustes con tu regla, ya que mientras se toman los anticonceptivos los ovarios se vuelven vagos ya que ellos no trabajan.
Ahora estarás unos meses con estos pequeños desarreglos, pero ya veras como todo se solucionara poco a poco.
Ahora no es necesario que vayas al ginecólogo, porque como te digo es normal, ¿pero si ves que el mes próximo tu regla no baja y no estas embarazada debes llegarte para ver que todo funciona bien y que esta dentro de la normalidad ok?
Un beso y cuidate.