Hola, tuve relaciones con mi novia y se rompió el condón sin darme cuenta por suerte medí cuenta antes de terminar, el problema es que se acababa de tomar la pastilla del postday hace menos de un mes, por eso no se la tomo esta ocasión, el día que se rompió el condón ella estaba en su día 5 del ciclo menstrual, por lo que se los primeros días del ciclo no son muy fértiles, ¿estoy muy nervioso puede estar embarazada?
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Si ella es regular, no deberías de preocuparte, puesto como bien has dicho que 5 días de su ciclo menstrual la mujer es totalmente infértil, y no hay óvulos para fecundar, puede haber excepciones, pero son casos muy aislados. Y que no se tome la pastilla porque ya se ha tomado otra hace un mes, y hasta dentro de medio año no puede tomarse otra. Pero repito, yo creo que no está embarazada, son casos muy, pero que muy aislados un embarazo y además sin eyaculación, pero por si acaso te dejo las pruebas de embarazo, pero no creo que le haga falta hacérselas: Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente: Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada. Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada. Pero repito, yo creo que no está embarazada, porque no estaba fértil y no hubo eyaculación. Si mantenéis relaciones sexuales con regularidad os aconsejo que ella planifique con otro método anticonceptivo para tener sexo seguro a casi 100%, porque el sexo no al 100% de seguro.