¿Pastillas de emergencia o embarazo?

Les contaré mi caso, mi ultima regla fue el día 11 de marzo y termino el 16, el día 25 tuve relaciones con mi novio (sin protección), como era mi primera vez no duro casi nada y no se vino sobre mi, pero si hubo liquido preseminal y se que contiene esperma. A los 30 minutos me tomé la pastilla de emergencia (post day) y me quede un poco más tranquila. Al día siguiente sentí dolor de pechos pero se que es totalmente normal (se me quito). Nunca me vino el famoso sangrado post pastilla que dicen tener todas (me preocupa). Me empezaron a doler mucho los pezones el día 3 hasta hoy 6. Esto me alarmó mucho a mi y a mi novio ya que es un síntoma de embarazo por lo cual el día 4 fuimos con una ginecóloga y nos mando a hacer el examen en sangre de Subunidad beta HCG (me dijo que ya habían pasado 10 días y que ya saldría los valores altos en dado caso de estar embarazada) me hice el examen y me salio <5 lo cual significa que no hay embarazo. Siento el mismo dolor en los pezones, calambres y cólicos. No se si el dolor en los pezones sea por la pastilla, pero como ya dije no me vino el sangrado típico que a todas las demás si les ha ocurrido. Se supone que me viene la regla el día 11 de este mes. Pero no se si lo que siento sea por la pastilla y mi paranoia o por estar embarazada (cosa que dicen que es muy pronto para tener síntomas de embarazo).

Mis preguntas son: ¿Posibilidad de quedar embarazada con el liquido preseminal?

2) ¿Fue muy temprano para hacerme esa prueba?

3) Los síntomas que siento son de embarazo o de la pastilla?

4) ¿Porque no me sangro como a las demás?

Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero decirte que cada cuerpo funciona de una manera diferente a los demás. Si has tomado la pastilla del día después, te has realizado una analítica y ha dado negativo no puedes estar embarazada.

Los síntomas pueden ser de la pastilla, o psicológicos, pero no por embarazo.

Si no hubieras tomado la pastilla o no te hubieras realizado un test podría decirte que hay posibilidades, puesto que efectivamente el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

Por ejemplo, ayer me al ir al baño y limpiarme salio como que tipo moquito con sangre (no muy roja) la segunda vez al ir al baño salio café y la tercera ya no había nada. No manche toalla ni nada y hoy que me levante ya no tengo sangrado. No es eso el famoso sangrado por implantacion?

Los sangrados pueden ser por muchas razones, entre una herida, la implantación, el efecto de la pastilla, gotitas que salen entre ciclos de menstruación...

Gracias, ese sangrado duro 8 días, y fue normal dentro de lo que cabe, a la semana de terminar mi menstruación me hice otra prueba en sangre y salió negativo. Ahora 20 días después de mi ultima regla me volvió a bajar, pero veo que es por el desequilibrio hormonal que ocasionan las pastillas de emergencia. Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas