Anticonceptivos de emergencia

Comencé a tener relaciones con mi novio y nos cuidamos con preservativo, enseguida decidimos que tenía que ir a un Dr. Para que me recete pastillas anticonceptivas, fui y me dijo que debía esperar hasta el primer día de la menstruación para tomarlas; mientras tanto seguimos teniendo relaciones y cuidándonos con preservativo, pero la última vez que lo hicimos se rompió y fuimos a la farmacia y nos dieron un anticonceptivo de emergencia (secufem plus 1,5 mg 1 comprimido). ¿Estoy un poco preocupada es realmente efectivo?.. ¿Produce algún daño?... Me falta 2 semanas para mi periodo.. Desde ya les agradezco su respuesta
{"lat":-33.1861281314877,"lng":-55.712890625}

1 respuesta

Respuesta
Es 100% efectivo y no produce ningún daño. Cuando vos tomas la pastilla de emergencia te tiene que bajar la regla ese mismo día en que la tomaste. Si no te bajó, no te hizo efecto. La pastilla de emergencia solo se tiene que tomar antes de las 72 hs después de la relación, y solo se pueden tomar 1 pastilla de emergencia cada 6 meses.