Deseamos un bebé

Hola, el otro día escribí en el tablón porque quería conocer los síntomas del embarazo, y hoy mismo, 28 como siempre, me ha vuelto a venir la regla. No es que esté muy desilusionada por no estar embarazada pero empiezo a pensar que algo va mal. Mi marido y yo nos hemos casado hace dos meses y siempre hemos sido descuidados en temas anticonceptivos... Nunca me he quedado embarazada y ahora más que nunca lo deseamos! Ya me he hecho la tabla y llevo controlando bien los periodos desde enero... Pero nada! Será que el chiquitín no quiere venir, je je. Una pregunta: ¿El tabaco puede afectar hasta tal punto que sea ese el problema? Yo no bebo pero sí fumo. Mi marido bebe poco y fuma cigarrillos y porros, ¿puede eso afectar? Otra pregunta... Si mi periodo fértil es del 15 al 23 y ovulo el 19, ¿cuándo es más conveniente tener relaciones? Tampoco es bueno tenerlas seguido ¿no? Muchas gracias y un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Te comento sobre todo, que no te obsesiones con el tema, que es lo peor que puedes hacer. Conozco casos de mujeres que estaban obsesionadas y no se quedaban y cuando han pasado más del tema, se han quedado.
En segundo lugar, decirte que el tabaco no tiene porque afectar para quedarse embarazada, pues conozco a muchas fumadoras que tienen hijos.
En cuanto a lo de los días fértiles, decirte, que yo creo por lo que he leído, que lo mejor es que durante el periodo fértil, mantengáis relaciones un día si, y otro no, porque, al parecer, los espermatozoides viven muchas horas dentro de la vagina, y es más probable quedarse embarazada alternando las relaciones. Para que te quedes más tranquila te diré también, que no tenéis porque tener ningún problema ninguno de los dos, que se considera normal estar de seis meses a un año intentándolo y sólo lleváis dos meses, de todas formas siempre podéis hacer una visita al médico para quedaros más tranquilos, pero yo creo que lo más importante de momento es que no os obsesionéis, todo llegará. Seguro que sí. Animo y tranquila!
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón, el tema llega a obsesionar un poco, llegará cuando tenga llegar... Intentaremos pasar un poco más del tema.