¿Cuándo hacerme test de embarazo?

Estaba tomando las pastillas anticonceptivas yasmin 24/4, desde junio de este año, he sido un poco inconstante en la toma. En el blister de octubre, que lo comencé el 5 de oct., olvidé tomar 4 pastillas (17-20 oct) y comenzó a bajarme, seguí tomando las pastillas, dos por día para completar el paquete, y en la fecha en que debía venirme la "regla" (1 nov), solo tuve un poco de flujo. Empecé otro blister el 2 de noviembre y tomé sólo las primeras 4 pastillas, he dejado de tomar 10 pastillas y no me ha venido la regla, como no sé si sea normal, quiero hacerme una prueba de embarazo, pero ¿ya puedo hacerla? ¿Debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada anniekaren:
En pocas palabras hiciste un desorden hormonal importante en tu cuerpo, las posibilidades de embarazo se duplican al cortar y volver a tomar las pastillas, tus ciclos menstruales pueden ser irregulares al menos por 2 meses, para hacerte un TEST de embarazo debes esperar 15 días desde tu ultima relación para tener confiabilidad con algún método casero (evatest), si quieres quedarte 100% segura te recomiendo que te hagas análisis de sangre son confiables.
Te recomiendo para tu salud que si no vas a tomar las pastillas como correspondes, las cortes definitivamente o al menos hagas un descanso de 4 meses y luego volver a tomarlas (correctamente, no como hora). Lo digo por tu bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas