¿Estoy Embarazada?

Necesito saber si puedo estar embarazada, Del 19 de Diciembre al 15 de Enero, estuve de viaje en Sudamérica, donde es verano a diferencia de Norteamérica donde es invierno. Mi regla me vino el 22 de Diciembre y termino el 26 de ese mes, tuve relaciones sexuales con mi novio el 1ro de Enero y el 5 de enero. No nos protegimos, porque siempre utilizamos el método natural, y su eyaculación fue externa, me dijo que en ningún momento eyaculo adentro.
Pero ya tengo un retraso de más de 4 días, mi regla es irregular, cada 30 o 31 días, y nunca he tenido retrasos.
Y en estos días he notado tener muchísima fatiga, cansancio y falta de respiración, siento que por momentos me sube la temperatura, siento ciertos desvanecimiento en las mañanas y últimamente siento cierto tipo de calambres en las piernas y acidez y ardor en el estomago.
No se si esto se deba a que pueda estar embarazada o al cambio de clima repentino o por caminar frecuentemente ahora bajo la nieve.
Pero de todas formas quería saber si existe alguna posibilidad de estar embarazada aun utilizando el método natural.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy probable que tu retraso se deba al viaje que habéis hecho. Ya sabes que el ciclo menstrual es muy delicado, se altera por cualquier cosa, viajes, preocupación, enfermedades leves... Y además, también puede influir el que estés preocupada pensando que puedes estar embarazada. Pero de todos modos, tengo que decirte que el método del ritmo, que supongo que es lo que tú llamas método natural (lo de calcular tus días fértiles y evitarlos, ¿no?) No es seguro. Cualquier problemilla puede influir en tu ciclo y hacer que tus cálculos no sirvan de nada. Te recomendaría que siempre que puedas utilices otro tipo de protección, la píldora, condones, lo que mejor os vaya, pero no confiéis demasiado en ese método, ¿vale? Suerte, un abrazo y para cualquier otra duda aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas