Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas marvelon

Hola, tengo una semana tomando pastillas anticonceptivas (marvelon), el día de ayer tuve relaciones con mi novio, pero el no se cuido, yo me confíe por que mi menstruación había terminado un día antes, quisiera saber que tan posible es que haya quedado embarazada, y como en que tiempo empiezan a hacer un buen efecto las pastillas...
Muchísimas gracias

3 respuestas

Respuesta
En principio la píldora es efectiva desde el mismo momento en que empiezas a tomarla. Se suele recomendar que durante el primer mes se utilice otro método a la vez, por ejemplo un preservativo, pero es por si te olvidas (es frecuente que pase al principio, cuando aún no tienes el hábito de tomarla cada día). Así que no te preocupes, eso sí, tómala cada día sin falta, ¿eh? Un abrazo, cualquier otra duda aquí me tienes.
Respuesta
Hay muy pocas probabilidades de que quedes embarazada y siempre son seguras las pastillas e inmediatamente surgen efecto las pastillas y el porcentaje es un 95%de que no quedes embarazada y el 5% que si.
Pero mejor usen condón
Ya que no solamente sirve para evitar embarazo si no también para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Bye y cuidense
Respuesta
Los días críticos para embaazarte si tu período es regular es entre los días 10 y 17 contando a partir del día que comienza tu período y en cuanto a las pastillas se aconseja que el primer mes de tomarlas se tengan otras precauciones ya que a partir del segundo mes comienzan a hacer mejor efecto
Cualquier otra duda preguntame
Cuidate
Alejandra
Muchas gracias por responderme, estoy un poco asustada, no estaba en mis días fértiles, ¿pero crees que aún así haya una posibilidad de embaraza? ¿Aunque tenga tomando una semanas las pastillas?
Muchas gracias por la duda de las pastillas, me has ayudado mucho
Pues si no estabas en tus días fértiles es muy poco probable que estés embarazada así que relajate por que hay ocasiones que no hay menstruación por la tensión y los nervios de pensar si estas o no embarazada
Alejandra