Llevo diez años tomando pastillas anticonceptivas. Ahora busco un hijo con mi pareja.

Hola, le comento que soy una mujer de 30 y estoy en pareja, tome pastillas anticonceptivas 10 anios seguidos y en el ultimo mes no las tomé buscando quedar embarazada y cuando esperaba mi ciclo no vino, y ya pasaron 8 días del día en que me debería haber venido si estuviera tomándolas (casi no recuerdo cada cuanto me venia antes de empezar a tomarlas pero seguro no fueron más de 36 días, era cada 30 más o menos creo), claro que no empecé una nueva caja, sino que ahora estoy aguardando mi ciclo o mi embarazo. Me hice un test de embarazo ayer y me dio negativo, pero siento mucho los pechos, como dicen que pasa cuando una esta embarazada.
Seguramente me dirá que debo esperar unos días y repetir el test, pero que puedo esperar, ¿puede ser que no me venga por un par de meses sin estar embarazada por tantos anios de pastillas?
Le cuento que me vino el 22 de diciembre y ahora al 27 de enero no me vino...
¿Puedo llegar a quedar embarazada tan rapido?
¿Cómo puedo saber cuando es mi próxima ovulación si no me viene este mes sin estar embarazada?
Un saludo y mil gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Primero, felicidades en tu decisión de formar una familia, te deseo mucha suerte.
Lo de tu regla, lo más probable es que no te ha venido porque tu cuerpo se quedó esperando lo de las pastillas y no le llegó, entonces se confundió todo. Ni modo, son 10 años, necesita acostumbrarse.
Sinceramente no creo que estés embarazada tan pronto. Más bien creo que el dolor de tus pechos es que ya te va a venir la regla o ... que estés ovulando. Recuerda que dos veces al mes se ponen sensibles los pechos ... en la ovulación y cuando se acerca la regla. De repente ahora estás ovulando y en unos días más te vendrá la regla.