Llevo diez años tomando pastillas anticonceptivas. Ahora busco un hijo con mi pareja.

Hola, le comento que soy una mujer de 30 y estoy en pareja, tome pastillas anticonceptivas 10 anios seguidos y en el ultimo mes no las tomé buscando quedar embarazada y cuando esperaba mi ciclo no vino, y ya pasaron 8 días del día en que me debería haber venido si estuviera tomándolas (casi no recuerdo cada cuanto me venia antes de empezar a tomarlas pero seguro no fueron más de 36 días, era cada 30 más o menos creo), claro que no empecé una nueva caja, sino que ahora estoy aguardando mi ciclo o mi embarazo. Me hice un test de embarazo ayer y me dio negativo, pero siento mucho los pechos, como dicen que pasa cuando una esta embarazada.
Seguramente me dirá que debo esperar unos días y repetir el test, pero que puedo esperar, ¿puede ser que no me venga por un par de meses sin estar embarazada por tantos anios de pastillas?
Le cuento que me vino el 22 de diciembre y ahora al 27 de enero no me vino...
¿Puedo llegar a quedar embarazada tan rapido?
¿Cómo puedo saber cuando es mi próxima ovulación si no me viene este mes sin estar embarazada?
Un saludo y mil gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Primero, felicidades en tu decisión de formar una familia, te deseo mucha suerte.
Lo de tu regla, lo más probable es que no te ha venido porque tu cuerpo se quedó esperando lo de las pastillas y no le llegó, entonces se confundió todo. Ni modo, son 10 años, necesita acostumbrarse.
Sinceramente no creo que estés embarazada tan pronto. Más bien creo que el dolor de tus pechos es que ya te va a venir la regla o ... que estés ovulando. Recuerda que dos veces al mes se ponen sensibles los pechos ... en la ovulación y cuando se acerca la regla. De repente ahora estás ovulando y en unos días más te vendrá la regla.
Dale tiempo a tu cuerpo que se acostumbre a no estar con pastillas y también piensa que ya tienes 30 años y te a a costar un poquitín más quedar embarazada, de repente hasta unos 6 meses. Te lo adelanto para que no te pongas nerviosa, pues eso es natural.
Ahora, si me equivoco y estás embarazada ... FELICITACIONES ANTICIPADAS, pero dentro de mí, pienso que en un par de días tendrás la regla. No te desanimes, ya pronto podrás dar la noticia de un embarazo.
Respuesta
-1
Lamentablemente, el hecho de tomar pastillas por tanto tiempo hace que a las mujeres les cueste más quedar embarazadas... es verdad, en algunos casos cuesta mucho tiempo, años, pero en otro no, todo depende de la capacidad de fertilidad de la mujer. Por la cantidad de tiempo que me dices tomaste las pastillas, creo que lo más probable es que ahora tengas reglas de tipo irregulares, similares a las que tienen las mujeres con quistes en los ovarios... a las que algunos meses les llega la regla, hasta 2 veces, y otros meses no les llega... para saber tu periodo de ovuilacion, te recomiendo vayas a tu ginecólogo (el que te receto las pastillas que tomaste de acuerdo a tu organismo)y que te revise y te diga que forma es la más segura para saber tu periodo de ovulación, en todo caso te adelanto que se mide de acuerdo a la tewmperatura de tu vagina, así que debes llevar un registro a diario de las variaciones de las temperaturas...
Bueno, un beso y espero tu respuesta, caho
Creo que la esperanza es lo único que no deben quitarle a alguien, y su respuesta es depresiva y sin esperanzas, chequee con otros expertos y si bien fueron francas y directas no desesperanzadoras como el, no lo consultes, lo bueno es que una es fuerte y sabe que hay médicos sin tacto.
Respuesta
-1
Debido a que ha tomado varios años pastillas anticonceptivas es posible que el nivel de estrógenos que tiene usted es muy alto y tiene dificultades de quedar embarazada y por otro lado como se había acostumbrado a tomar las pastillas hubo un pequeño desbalance en sus hormonas y esto hace a que no regle y no creo que este embarazada y lo de su ovulación puede llegar hasta el mes siguiente.
Hastaluego y cuidese
Parece que uno no fuera una persona, contestan como si esto fuera un test, que malo que queden tan pocos médicos que vean al paciente ademas de las enfermedad o los síntomas...