Vida de los espermatozoides

Buenos días. Terminé con la regla el día seis del ciclo, tuve relaciones el día nueve del ciclo, los días diez y once no tuve relaciones, y ovulé los días doce-trece del ciclo. ¿Puede ser que vivieran los espermatozoides desde el día nueve que tuve relaciones, hasta los días doce-trece que ovulé?. ¿Podría existir embarazo?. Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Si ovulaste el 12 o 13, como bien mencionas, quieres decir que tu ciclo menstrual es normalmente de 26 días. Con esos datos tuviste relaciones muy cerca de tus días fértiles (10 -14 de agosto), pero recuerda que es solo un cálculo, si eres irregular todo puede cambiar.
Con respecto a lo que mencionas de los espermatozoides, temo decirte que sobreviven hasta 72 horas, y esta realidad facilita el embarazo en muchas parejas; es importante considerar la fecha de ovulación, pero además, no podemos olvidarnos de este detalle.
Si tuviste relaciones el 9, ya han trascurrido más de 2 semanas desde entonces y puedes realizarte una prueba de sangre.