Acaso he abortado o es que no puedo tener hijos?

Hola me llamo Jennifer y tengo 15. Lo que sucede es que hace como aproximadamente 2 meses y medio tuve un atraso de mas o menos 30 o 35 dias.. Pensaba hacerme una prueba de embarazo y el dia que me la iva a hacer cai en la regla osea me bajo la menstruacion y aun asi procedi a hacermela por siacaso, cuando me la hice salieron las 3 rayitas bien marcadas y pense que estaba embarazada pero ese mismo dia por la madrugada me empezo a dar un fuerte dolor en la vejiga q no soportaba y cuando fui a bano empece a votar bolsitas como de carne y tenian como sangre adentro. Luego al otro dia estuve todo el dia con dolor de barriiga y de vejiga y casi no podia ni mantenerme en pie pero ya al tercer dia estaba normal. Despues me hice otra prueba como a la semana y salieron las rayitas pero bien borrosas y fui a la farmacia haber si era positiva y me dijeron que si. Luego vino mi regla al otro mes y me preocupe porque pensaba que estaba embarazada y me hice una prueba como a la semana nuevamente y salio negaitva. Mi novio y yo nunca nos cuidamos siempre lo hacemos sin proteccion, mas sin embargo nada de embarazo y no creo que los deseos me afecten porque nisiquiera pienso en eso pero me preocupa que el o yo seamos esteriles o yo haiga tenido un aborto instantaneo... Porfavor ayudame cargo con esta duda hace ya tiempo y necesito saber :)
Respuesta
-1
Me parece extraño tu caso. Probablemente hayas tenido un aborto por la descripción que me mandas;sin embargo, no puedo explicarte a qué se debe. ¿Has tomado la pastilla del día siguiente alguna vez? ¿Cómo es tu periodo menstrual? ¿Recuerdas las fechas de tu periodo de junio y julio? ¿Qué día tuviste sexo con tu pareja? ¿Has visto un médico al sentir ese malestar?
Si no lo has hecho, es mejor que dejes los miedos o el pudor a un lado y busques la ayuda de una ginecóloga. En todo expertos podemos oreintarte, pero tu caso necesita chequeos, evaluaciones y sobretodo tratamiento. Eres un joven para sentir esos malestares.
Anímate y buena suerte.
yo nunca me he protegido y ni hee tenido ningun tipo de precaucion solo que antes eyaculaba afuera y hace varios meses atras empezo a hacerlo dentro de mi pero jamas me he embarazado y por eso aveces pienso que soy esteril. Mi periodo menstrual es regular siempre viene todos los meses cada 30 o 31 dias y esa vez fue la primera vez que se me atraso. Mi periodo de junio termino el 10 y luego comenzo de nuevo en mayo 1. Enrealidad no se como especificar el dia que tuvimos relaciones pero normalmente son 4 o 5 veces a la semana aunque aveces son 1 o 2 veces. Y no he podido ir al medico porque soy menor de edad y tendria que ir con un adulto y mi novio tampoco puede porque tiene 20 y faltan algunos meses para sus 21. Realmente quisiera tener la certeza de si aborte o no pero en mi condicion me es imposible ir a un medico.
Cres que alguno de los dos seamos esteriles? Y si tuve un aborto, me puede afectar? Porque he oido que aveces se te quedan restos del aborto en la matriz y que eso puede hacerte dano.
Algo raro que me pasa esque no puedo presionarme la barriga porque me da un dolor insoportable y que ultimamente no me da hambre en todo el dia y cuando como solo siento mas dolor, aunque no se si tiene que ver pero es algo que tambien me sucede.
Gracias por la respuesta y espero que me puedas responder nuevamente porque estoy angustiada.
Entiendo que por tu edad te es díficil hablar de estos temas con un doctor o doctora. Y menos decirle a tus padres que te ayuden; sin embargo, tu caso debe ser tratado. La ginecóloga debe identificar el por qué de esos dolores y realizarte una ecografia transvaginal para determinar cómo esta tu útero y darte el adecuado tratamiento si requieres una limpieza.
Aunque pueda incomodarte debo decirte: Eres una chica muy dejada al no exigir protección, pues crees que eres infértil. Puede que solo hayas tenido suerte de no embarazarte, porque a los 15 años la mujer recién empieza a ovular ( edades promedio: 13, 14, 15, 16, 17) y tiene un sistema reproductor deficiente.
Te será muy dañino dejar pasar este problema de los dolores de vientre, despúes de lo que te vino. Tu novio y tú deben actuar con madurez y encuentrar a una doctora particular. Hay muchas chicas como tú, que inician su actividad sexual a temprana edad, por lo que su caso no sorprenderá a la ginecólogo. Al revés, buscará ayudarte.