Prueba de embarazo en una semana de embarazo

Hola! Pincus fíjate que el 25 de julio se dio mi concepción, la semana la cumplí el 1 de agosto pero según los expertos la semana empieza a partir de la ausencia de la primera menstruación el cual me toca a mi el 6 de agosto... ¿cómo ago para saber? ¿También quiero hacerme una prueba de embarazo casera pero cuando me recomiendas tu?
Gracias por tu orientación
Respuesta
Lo siento de verdad pero no entiendo muy bien tu pregunta, porque quieres hacerte una prueba cuando parece que ya sabes que estés embarazada, algo difícil si solo es de una semana. Bueno, yo te intentare contestar lo mejor posible.
Creo que no has entendido bien algo; lo digo por esto que dices en tu pregunta "según los expertos la semana empieza a partir de la ausencia de la primera menstruación el cual me toca a mi el 6 de agosto" . La verdad es que yo no entiendo tampoco que quieres decir. Lo de esperar a tener una falta se suele recomendar para hacer una prueba de embarazo, para que de tiempo a que aumente la hormona HCG y el resultado sea más fiable, por otro lado, una vez sabemos que estas embarazada se cuenta la edad gestacional a partir de la última regla. Es decir, imaginate que te haces hoy la prueba y te da positivo, imagina también que tu ultima regla fue el 6 de julio; entonces diríamos que estas embarazada de 3 semanas y 5 días. Esto se hace así porque es muy difícil determinar cuando se ha producido exactamente el embarazo. Es por eso que no entiendo muy bien tu pregunta; me gustaría que me aclararas porque sabes exactamente que estas embarazada de tan poco.
La prueba de embarazo se recomienda hacer cuando haya una falta o cuando pasen al menos 15 días desde la relación.
¿Hola pincus gracias me has contestado exactamente la respuesta y sorry´ por no especificarme pero has hecho un gran esfuerzo por responderme vale?
Bueno lo que trataba de explicarte... para saber cuando empieza mi primera semana de embarazo es correcto que cuente a partir del 6 de agosto, pues ese día me baja mi menstruación o del 25 de julio que cumplía mis 72 horas para quedar embarazada... todo esto ya estaba planificado.
Y lo de las pruebas tranquila eh quedado satisfecha con tu respuesta
Buen día gracias te agradezco tu orientación
Hombre si sabes que te quedaste el día 25 pues tienes que contar a partir de ahí pero sigo sin entender como sabes seguro que te has quedado, es que ni haciendo una fecundación in vitro te puedes asegurar que te quedes embarazada. Explicame esto porque me intriga mucho por favor.
Sino, lo normal sería contar desde la ultima vez que te bajo la regla, no desde que te fuera a bajar.