Duda con postday

Hola, :D
El día 18 de junio tuve un encuentro sexual sin protección, donde hubo roce entre genitales y dos intentos de penetración, pero él no alcanzó a meter más que la punta de su miembro en mí. En ningún momento eyaculó dentro de mí, y no duró más de unos segundos adentro en ambas ocasiones.
Realmente no sé si sufrió alguna pre-descarga y además a las 40 horas del encuentro me tomé la pastilla del día siguiente y 6 días después tuve un sagrado que duró una semana, muy muy similar a mi regla, con coágulos y todo.
Mi periodo anterior a ese sangrado fue el 11 de junio y duró solo dos días, además de que mis ciclos son de 30 días por lo regular.
¿Cree qué exista alguna posibilidad de embarazo? ¿Ese sangrado después de la pastilla es señal de que el embarazo queda descartado?
Le agradezco la atención desde ya.

3 Respuestas

Respuesta
Lilya no te preocupes que no hay riesgo de embarazo; ahora tu próxima regla es a partir de ese sangrado que tuviste, es decir, comienza un nuevo ciclo desde la fecha del mismo.
Te recomiendo que no utilices la pastilla post day sino 1 vez cada 6 meses y de ser necesario; (en este caso no lo era) ya que ella hace que el útero se desgarre (por eso el sangrado) y le haces un daño a tu organismo sin necesidad. Cuidado con eso!
oh genial, entonces... ¿es totalmente descartable? ¿No importa que hoy sea 26 y todavía no me baje?
Muchas gracias, y sí ... me has tranquilizado muchísimo.
Gracias :D
No importa amiga... tranquila.
Siempre a la orden!
Respuesta
Si tomaste la pastilla del día siguiente no hay posibilidades de embarazo y menos en la forma en que ustedes tuvieron ese encuentro sexual, el sangrado se debe a que la pastilla provoca un sangrado después de haberla tomado y también puede retrasarla por una semana. Si el periodo se te atrasa no te asustes es normal por la pastilla, pero si se retrasa más de una semana entonces hay posibilidad de embarazo. Pero como te escribí más para arriba, por la forma en que mantuvieron relaciones sexuales no hay posibilidad. _
Suerte._
Respuesta
El sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debes calcular tu siguiente menstruación a partir de dicho sangrado. A partir del uso de la anticoncepción de emergencia, puedes volverte irregular y tener retrasos o variaciones, sobretodo en los primeros ciclos.