Tuve relaciones 5 días después de mi regla

Luego otra vez pero con protección y todo, pero igual antes de mi días fértiles y luego nada de nada, soy regular y tengo 2 días de retrazo y tengo un flujo mediadno algo amarillento y algo de síntomas de menstruación.. Ayuda..

3 Respuestas

Respuesta
Imposible saberlo con total certeza.
Probabilísticamente, es decir tomando como criterio un ciclo ovulatorio promedio, en una mujer con ciclos muy regulares y no sometida a estrés emocional alguno ni a trastornos hormonales u orgánicos de fondo, y sin ninguna medicación que pudiese alterar el ciclo, las posibilidades de embarazo no son bajas.
En este caso 'teórico', tomando un ciclo de 28 días, la ovulación tendría lugar alrededor del día 14, contando a partir del primer día de la regla. Si contamos una media de 5 días de menstruación, más 5 días, estamos en el 10º día del ciclo; si contamos además con que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 3 días dentro del tracto vaginal, estamos en el día 13º del ciclo, demasiado cercano al 14º. Como ves, los condicionantes que de repente pueden alterarse y a su vez alterar el ciclo ovulatorio son muchos, por lo que repito la imposibilidad de contestarte con plena convicción.
Como ves también, el método de hacer estos cálculos, conocido como método del calendario, resulta un tanto precario y es altamente desaconsejable, ya que se basa en un ciclo teórico, y el de tu compañera es un ciclo real, con sus propias características y factores condicionantes. Si te interesan los métodos de anticoncepción hormonales, infórmate acerca del llamado método sintotérmico, que es una suma del método del calendario más otros dos, el de la observación del moco cervical y el de la temperatura basal. De lo contrario, haceos pronto con algún otro método anticonceptivo de confianza y de probada eficacia.
Espero te sea de ayuda. Visita a un medico.
Respuesta

Tranquilízate, yo creo que no hay embarazo eres tu misma la que está provocando el retraso yo tampoco soy muy muy regular lo he hecho como tu y no me ha pasado nada

Respuesta

¿

¿Pues si te cuidaste con condón que peligro va a haber?