Cuando se puede hacer la 1 ecografía

Hola mi pregunta es, que quisiera saber si puedo hacer ya mi primera ecografía, estoy embarazada, mi ultima regla fue el día 20 de marzo, estoy un poco preocupada pues tengo algunas molestias en las ingles y en el puvil un poquito me van y vienen, he leído que puede ser que se estén estirando los ligamentos, es mi segundo embarazo después de 11 años tengo 31 años y lo habíamos planeado con tanto cariño... Sera que es pronto para ir al gine, cuanto tiempo tiene que pasar para el peligro ... Ya se que son muchas pregunta y más de no ser madre primeriza pero estoy asustado POR FAVOR AYUDARME GRACIAS
Respuesta
Primero que todo FELICIDADES ¡ Es grato saber cuando esperan a un niño con tanto amor, Tienes según las fechas que me das 8 semanas de embarazo, y tu bebe es visible en ecografía desde las 4.5 a 5, así que ya sin lugar a dudas puedes ir a tu ginecólogo para empezar tus controles prenatales, según lo que señales solo haz sentido dolor, luego sino esta acompañando de sangrando o manchado café no representa ningún riesgo que pueda indicar síntomas de perdida, pues tal como tu lo dices puede deberse al estiramento de ligamentos o a como esta reaccionando tu matriz ante el agrandamiento del útero, si el dolor es intenso, acompañado de calambres es mejor ir a un servicio de urgencias, pero si es tolerable o más bien una molestia, recuéstate un rato, mantente tranquila y no hagas esfuerzos innecesarios. Solo quiero ser enfática en que debes empezar tus controles pues debes tomar ácido fólico, en la primera etapa del embarazo, ademas de vitaminas. Sobre los riesgos, se registran peridas principalmente en el primer trimestre, pero no creo que debas pensar en eso, todo andará bien con tu bebe, estoy seguro, te dejo un abrazo y ojala haya resuelto tus dudas sino no dudes en volver a preguntar. No olvides calificar la respuesta.