4 test de ovulación positivo

Hola:
Os explico mi duda. Esta semana empezaba mi semana fértil (el 12 de febrero), aunque empecé a hacer deberes desde el 9. Me hice los test de ovulación a partir del 10 y las rayas eran débiles, pero desde el 13 hasta hoy, las rayas son iguales de fuertes a las del control. Yo desde el 9 hago deberes días alternos. ¿Por qué me dan positivos los 4 test?
La menstruación me viene para 3 de marzo
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Estimada:
Coméntame que test de ovulación estás usando para conocer el método de detección del mismo.
El test es de la marca Fertiltest de 15 ml/miu.
Según el método de detección que informan miden la presencia de hormona LH en orina y como esta aumenta su pico antes de la ovulación por ello marca los días previos a la ovulación de una manera bastante acertada, sucede que estos niveles se mantienen unos días, por ello te sigue marcando como ovulación aunque esta ya haya sido.
Pues una semana más tarde me lo he vuelto a hacer y ha dado positivo. ¿A qué será debido?
Puede deberse a que este test sea muy sensible a la presencia de la hormona y marque aún con pequeñas cantidades presentes.
También pueden existir otros casos, pero no dispongo de los conocimientos como para darte una respuesta acertada, para solventar tus dudas no hay mejor que un ginecólogo que ya es un profesional con experiencia y puede ayudarte más que yo.
Respuesta
No es correcto que el test de ovulación de positivo en más de una ocasión.
Mi consejo es que haga la prueba TODOS los DÍAS y que cambie de marca, el más claro es CLEAR BLUE, ¿sale un circulo cuando no hay elevación de Hormona Luteinizante y sale una carita? Cuando hay elevación de Hormona Luteinizante.
La elevación de la Hormona Luteinizante antecede en unas 36 horas la ovulación, por tanto el periodo fértil es desde la elevación de la LH hasta 2-3 días más tarde, cuando el óvulo ya no es más fecundable.
Mucha suerte.