Test de ovulación

Quisiera ver si pueden resolverme una duda, soy mami de 2 niños y empecé la búsqueda del tercero hace unos meses por lo que decidí usar por primera vez los test de ovulación unitest
soy regular con mis ciclos de 32 días por lo que calcule mi ovulación con el calendario y los test de ovulación me lo confirmaron ya que me dio positivo 2 días antes de mi ovulación. Empecé hacérmelo días antes y esos días las rayitas salían muy suaves pero el día esperado la raya se marco muy fuerte por lo que supe que pronto se daría la ovulación, días después continué haciéndomelo hasta que ya volvieron a dar negativo los test
hoy estoy en el día 27 de mi ciclo decidí hacerme un test de ovulación para comprobar su efectividad, se supone que mi menstruación debería llegar en los próximos días en el caso de que no hubiera conseguido el embarazo, mi sorpresa fue cuando al realizarme el test de ovulación hace un rato me salio positivo a los 2 minutos, ¿cómo puede ser esto? ¿Mi ovulación ya paso y ahora el test me indica una nueva? ¿Eso no puede ser posible o si? Estoy muy confundida ya que en los foros algunas mujeres dicen que es por un posible embarazo y otras todo lo contrario. Por lo que pedí cita con mi ginecólogo privado pero no podre verle hasta dentro de una semana por lo que me decidí a consultaros a vosotros, espero que me podáis ayudar
un saludo

2 respuestas

Respuesta
Bueno amiga los test se vuelven positivos por la cncretracion hornomal luteinica (LH) (bueno un derivado) que es la que estimula la formacin de progetrona y si ha salido positivo es posible que pueda estar embarazada ya que la hormona LH se mantienen elevada cuando hay un embarazo, aunque esto no puede ser un certeza de embarazo, para saber con certeza le recomiendo hágase una prueba de HCG cuantitativa tiene alta fiabilidad en los resultados y es la que más pronto se puede realizar paracomprobar que esta embarazada como al 6-7 día después de la implantación del cigoto, co esto usted va estar más tranquila y si es el caso de embarazo llena de alegría
Respuesta
Esas pruebas suelen fallar por diversas razones, si quieres que los resultados sean favorables hazlo con la primera orina del día.
El test de ovulación mide la presencia de una hormona que se encuentra en la orina, la hormona comienza a aumentar sus niveles 24 horas antes de la ovulación . Esto no asegura saber con exactitud si se inicio o no el momento de la ovulación! Ya que hay veces que no se produce la liberación del óvulo, aunque la hormona haya aumentado mucho sus niveles, por lo que los resultados podrían ser datos falsos.
Hay test más sensibles que otros, y podemos controlar ver la fecha de dichos test y las condiciones en los que estos se encuentran.
No puedo decir en concreto que sucede porque no siempre son fiables estos test, tendrían que se cuidados muchos aspectos para tener resultados favorables.
Suerte c: