No se si puedo estar embarazada

Hola, tengo el siguiente problema, desde hace como 5 o 6 años estoy tomando anticonceptivos y el pasado 16 de enero deje de tomarlos para buscar familia, el día 20 de enero me bajo la regla, me han dicho que se suele ovular a la mitad del ciclo, yo tome como referencia el ciclo con los anticonceptivos porque antes de ellos era igualmente mu puntual, claro pero no recuerdo si era de 28 o de cuantos días mi ciclo, por eso cogí como referencia los 30 días, en teoría debía ovular el día 4 de febrero(contando que ovule, es el primer mes sin anticonceptivos), mantuve relaciones el día 30 de enero y otra vez el día 4 de febrero, me hice el test de ovulación el día 2,3 y 4 y me dio negativo, pero desde el día 2 siento molestia debajo del vientre y siento los pezones muy sensibles, y el día 31 ose un día después de hebr manteniso relaciones note que tenia un flujo con un poco de sangre pero eso no ha vuelto a aparecer, osea que me siento un poco extraña... Y claro me estoy comiendo la cabeza porque no estoy segura de los días de mi ciclo y si fuera de 28 tendría que haber ovulado el día 1 o 2, y tengo entendido que los espermatozoides viven dentro de la mujer hasta 72 horas, ¿es posible que este embarazada? ¿Cuándo me aconsejaríais que me hiciera la prueba de embarazo? Muchas gracias de antemano
Respuesta
Recuerda que estuviste muchos años tomando pastillas, ahora el cuerpo esta trabajando por si solo, por decirlo así, te voy a ayudar en cuanto al sistema de ovulación, toma un lápiz y un papel y sigue lo que te voy a explicar: vamos hacer como un diagrama de tus días más fértiles y menos fértiles para que sepas cuando debes tener relaciones. (Siempre se ha dicho que la mujer con el periodo ovula, lo cierto es que uno siempre ovula, solo que tenemos nuestro días más fuertes y más débiles). Comencemos.
Vamos a tomar en cuenta la menstruación de enero: desde el día que te bajo que fue el día 20, vas copia en linea recta 5 días, osea, 20,21,22,23,24,(estos días se cuentan de la menstruación, ahora haces como una montañita hacia arria 5 días más, (estos son los días que comienzas a ovular), 25,26,27,28,29, este día 29, es tu día más fuerte, es el pico de la montañita, ahora vamos bajando, 30,31,01,02,03, ya aquí tu ovulación es débil, luego continuas en linea recta, 04,05,06,07,08, a partir de aquí es cuando debes estar tu organismo preparándose para tu próxima menstruación su cuentas te darás cuenta que son 20 días de muchas posibilidades, los restantes cuenta los 28 o 30 días para la tu periodo. Espero me hayas entendido, esto se los explico mucho a mis pacientes pero en persona, ppor aquí a veces es difícil, pero estoy segura de que si.
En cuanto al examen, la ciencia esta tan avanzada que al otro día puedes hacerte la prueba. Pero te voy a dar un consejo de corazón, por que a mi me ha pasado. Estas buscando un hijo, eso es muy lindo, pero no te desesperes, a veces puede tardar, como otras veces no. cuando tengas relaciones no lo hagas pensando:"esta vez si voy a salir en estado, ahora si, etc,", relajate, disfrutalo, no te hagas mente de nada, solo disfruta ese momento, y te doy mi palabra que cuando menos lo pienses PUM! Estas en estado, es mi mejor consejo para ti. Yo se que si no lo estas ahorita, que espero que si, se que muy pronto lo estarás, eso es algo muy bello y hermosisimo. Yo de corazón desde donde me encuentro te deseo toda la suerte del mundo. Te envío un fuerte abrazo y un gran beso, y tranquila amiga mía que todo va salir muy bien, no te desesperes. Cuuidtae mucho.
Si respondí tus dudas me alegro muchísimo, puedes finalizar la pregunta y clasificarme, si necesitas más de mi, aquí estoy a la orden, un besote y quedate tranquila.