Me gustaría saber la fecha aproximada de concepcio

Me gustaría saber la fecha aproximada de concepción de mi bebe.Me explico: No recuerdo mi ultima regla pero según la ecografía que me realizaron el día 16 de octubre, en esa fecha tenia 16 semanas de embarazo, también me dijeron que la fecha de mi ultima menstruación operativa fue el 29/07. Mis dudas son, ¿el día 29/07 fue mi ultimo día de regla? ¿O el primero? ¿Los 14 días que se cuentan se incluye el 29? Y si se supone que luego de esto el día 14 (según el ciclo) quede embarazada... ¿Cómo si no mantuve relaciones sexuales? ¿O podía quedar embarazada dentro de los 14 días siguientes a la fecha de ultima regla operativa?

1 respuesta

Respuesta
Desde hace tiempo los doctores calculan la fecha de parto desde el PRIMER día de tu última menstruación, no desde la ovulación, ya que esta puede variar. Pero si te han dado las semanas viendo la ecografía no tienes por que creer en la fecha de regla que te den, te están calculando la fecha de concepción, ya que lo que ven es el embrión. De todas formas debes saber que no tienes por que quedar embarazada en el día en el que haces el amor con tu pareja, sino en el día en que el espermatozoide alcanza al óvulo, y para esto pueden llegar a pasar 5 días esperando al óvulo en tus trompas.
Si ya has leído la respuesta, podrías cerrar la pregunta para que pueda responder a otra gente.