¿Puedo estar embarazada si usó condón?

Hola, bueno primero que todo quería explicarles mi situación... Con mi novio tuvimos relaciones el día 24 de Noviembre y mi periodo había comenzado el día 11 de Noviembre. Quería aclarar que mis ciclos tienden a ser algo irregulares, pero no en exceso. Generalmente van desde 27 a 30 días. Según he leído, creo que dentro de esos días existió la posibilidad de que haya estado ovulando, es por eso que decidimos usar condón (Ya que jamás he utilizado algún anticonceptivo de ningún tipo). Lo que ocurrió fue lo siguiente: comenzamos nuestra relación sexual sin condón por un rato, luego decidimos usarlo, posteriormente volvió a quitárselo y mi novio me dijo que tenía muchas ganas de acabar, así que lo hicimos por unos instantes más, sin condón. He aquí el problema, cuando mi novio me dijo que quería acabar se puso nuevamente el condón, lo malo es que era el mismo que habíamos usado con anterioridad, sé que fue un grave error, porque no quedó bien puesto y por lo que él me dijo, sí acabó. Últimamente me he sentido algo extraña, más de una vez me dieron ganas de vomitar y me da asco fumar (cosa que nunca antes me pasó) así que lo dejé. Mi pregunta es... ¿Existe la posibilidad de estar embarazada?. Y otra de mis preguntas, quisiera saber cómo puedo saber cuando será mi próxima ovulación como promedio, para prestar más atención esos días en caso de que no estuviera embarazada.
Muchas gracias por escuchar, espero la respuesta !

1 Respuesta

Respuesta
Si existe la posibilidad de que estés embarazada, primero por usar mal el condón y segundo porque los hombres sueltan una pequeña cantidad de esperma antes de la eyaculación total. Te recomiendo que te hagas una analítica de sangre para comprobarlo, ya que ahora no te daría positivo un test de la farmacia aunque fuese el positivo real. Si tienes los ciclos irregulares no te puedo decir cuando sería tu ovulación, pero puedes usar el método de la temperatura basal para saberlo tu misma. Esto es muy simple, tomas la temperatura (vaginal a ser posible) todos los días antes de levantarte de la cama, el día de la temperatura más baja es el día 1º de tu regla, después la sigues controlando y cuando sube 0.2 aproximadamente es porque empieza la semana de la ovulación, después de 14 días debe bajar, y llegar tu próxima regla, si sube es porque hay embarazo.