Primera relación sexual

Hola Chabellita, hace unos momentos te hice una consulta acerca del método sintotérmico y me gusto mucho tu forma de resolver mi duda, por lo tanto recurro nuevamente a ti para consultarte algo acerca de la primera relación sexual. Como te mencioné anteriormente, tengo 24 años y planeo tener mi primera relación sexual, usaremos preservativo, porque no puedo consumir hormonales y aún no soy diestra en esto de los métodos naturales, pero me interesan para conocer mi cuerpo y posteriormente usarlos.
Lo que sucede es que yo estoy algo nerviosa por todo esto que se dice acerca de la primera relación sexual, que si duele, que si sangras, etc. Etc. Mi novio y yo lo hemos platicado mucho y hemos planeado este evento de tal manera que esperamos no sea tan problématico ni desagradable para mi. Él ha sido muy paciente y comprensivo conmigo, confío plenamente en él y sé que será demasiado cuidadoso, aún así, me encuentro en la incertidumbre del momento, lo cual considero bastante lógico, por lo tanto, acudo a ti para que me hagas algunas recomendaciones para ese día, y en segunda quisiera que me dijeras que debo esperar después de la relación sexual, ¿notaré algún cambio en mi cuerpo?, ¿Mi menstruación se modificará?, etc. Etc. Todo lo que me puedas aportar con referente al tema me será de gran ayuda!
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Y tratare de ayudarte en lo que pueda.
Lo más importante es lo que ya han estado haciendo: PLATICANDO sobre eso. Me da mucho gusto que haya esa comunicación entre ustedes. Eso ayudara mucho. Se dicen muchas cosas sobre la primera relación sexual. Y algunas son ciertas y otras no, algunas están exageradas y muchas otras son el resultado unicamente de los nervios. Una relación sexual no se basa unicamente en la penetración y ya. Es todo un preámbulo, incluye muchas cosas, en este caso, con tu novio, implica sentimientos, una entrega mutua, una union de muchas más cosas que solo el cuerpo.
Si, es cierto, la primera vez puede dolerte o no, eso depende de tu cuerpo, y de otras cosas, como el que estés bien lubricada, también el tamaño del pene de tu novio, o simplemente de la anatomía, que en todas es diferente. Respecto al sangrado, tampoco es de ley, pero si se presenta, es algo totalmente normal e inofensivo, que puede ir desde una simple gota a un sangradito más escandaloso, que se te quitara en un par de horas.
Es importante que estés relajada, excitada, en el momento de la penetración, y yo te recomiendo una cosa, tu disfruta todo, no pienses en ese momento que se dará por si solo, disfruta de tu pareja, descubre todo el mundo de la sexualidad, las sensaciones, concentrate más en una entrega de tu amor y el cuerpo reaccionara normalmente.
Si están comunicados, no tiene que ser una experiencia desagradable, si no por el contrario, hacer el amor con el hombre que amas, debiera ser sublime. Que más disfrutara tu corazón que tu cuerpo.
En mi experiencia personal, hacer el amor, empieza con una mirada y termina con un acto sexual.
Mi mejor consejo... haz es el amor, no tengas sexo...