Un retraso a causa de la pastilla postinor 2

Recurro a usted para pedirle ayuda.. Estoy muy asustada con respecto a la pastilla postinor 2 mi ultima regla fue el 26 de julio culmino el 30, al día sig osea el 31 tuve relaciones sin protección ese mismo día en la noche tome la pastilla las dos de una vez, tuve un sangrado a la semana que me duro dos días eso dicen que es por la pastilla, pero los dos días que estuve sangrando eran días de mi ovulación, ¿la retraso cierto? Porque si fue así a las dos semanas de haber tenido mi sangrado tuve relaciones pero siempre con condón me debió haber llegado el 26 o 27 de agosto, pero estamos a 2 de septiembre y nada y hoy cumplo 7 días de retraso, y dicen que esta pastilla muy bien puede adelantarla o retraso, ¿espero qué en mi caso sea un retraso pero cuantos días más debo esperar? A otras chicas hasta les ha bajado con 15 días, otras de 10 días de retraso.. ¿no veo otra explicación de porque se me retraso sera que en esos días que utlize el condón hubo fallo? No tengo ningún síntoma de embarazo solo tensión en las mamas pero también dicen que es causa de la pastilla.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla funcionó, has tenido un sangrado intermenstrual o spotting, y en ese caso se descarta un embarazo, por ese lado, tranquila.
Si el condón no se ha roto, ni se ha quedado dentro de la vagina, tampoco te preocupes, porque son muy seguros los condones, así que tranquila.
El retraso, como norma general se suele retrasar 2 semanas, ya que al llevar levonogestrel, que es para inhibir la ovulación, es totalmente que se te adelante o se retrase la regla, e incluso se ha visto mujeres con 2 meses de retraso, de eso no te preocupes, solo espérala y ya está.