Progesterona

Espero puedas sacarme esta duda... Te cuento que tengo 27 años y me diagnosticaron una Falla Ovárica Prematura. Por lo cual en el último año he tenido ciclos irregulares y por lo que entiendo en ocasiones sin ovulación. Ahora mi médica quiere rehacerme los estudios por lo cual me mandó Progest 200 (dos óvulos de 200 por noche) por 6 días para que me venga el periodo y así poder realizarme los hormonales. Hace dos días que terminé los óvulos y aún no me viene. ¿Cuántos días debo esperar?, ¿Y si no viene podría ser embarazo?. (No me cuido)...
Gracias!
{"lat":-37.4399740522706,"lng":-57.65625}

1 respuesta

Respuesta
El tiempo estimado es entre 7-15 días después del tratamiento, te debe de bajar la regla, si en un periodo de dos semanas la regla no te baja, debes de hacerte una prueba de embarazo en sangre u orina, aunque es más fiable la de sangre, te pides una fracción beta cuantitativa de hcg, que te indica las hormonas de sangre, y si es más de 5 mUI/mL.
Si no estás embarazada y aún no te baja, debes de ir al ginecólogo para que te miren, y te hagan un análisis hormonal, para ver si tienes alguna alteración, o bien es por la Falla Ovárica, y aún no se te ha regularizado, y necesites más tratamiento.