Relaciones de pareja

Hola a todos,
No sé si alguien sabrá responderme que está pasando en mi relación.
Conocí a mi actual marido va hacer en 1 mes 3 años, él estaba trabajando en la barra del bar de un amigo echándole una mano y fue amor a primera vista. En cuestión de una semana estábamos saliendo. Tenía muchísimos detalles bonitos conmigo, notas de amor, sorpresas. Y para mí me dije que éste era el amor de mi vida. Si nos conocimos en agosto en octubre ya pasábamos los fines de semana juntos y en febrero finalmente estábamos viviendo juntos.
Tenemos la misma idea de futuro, estamos de acuerdo en lo que a economía se refiere, estamos de acuerdo en que queremos tener familia en un futuro y en cómo debe ser la educación de los hijos. Tenemos las mismas aficiones: deporte, la música. Hacemos muchas cosas juntos. Es más incluso la profesión de ambos es del mismo sector aunque por motivos de la crisis ahora nos encontremos trabajando en otros sectores, pero él es oficial de 1ª albañil y yo soy aparejadora.
Bien pues al principio todo era idílico, él tiene un carácter muy paternalista y es muy duro conmigo en el sentido de que intenta corregir mis errores pero del mismo modo que ocurriría entre un padre y un hijo. Sabe perfectamente como soy en cuanto a carácter y que soy bastante desorganizada en comparación con él, pero no me refiero a desorden sino al modo de hacer las cosas. Él es muy inteligente y quizá se arrepiente de no haber llegado más lejos con los estudios, pero en todo lo que hace es muy meticuloso, nunca hace las cosas por hacer. Otro detalle es que es muy observador y se queda muy bien con las cosas, yo por ejemplo soy poco observadora, soy más distraída y también soy bastante olvidadiza.
A raíz de empezar a vivir juntos y al cabo de casi 2 años las discusiones son más frecuentes, el caso es que siempre es por lo mismo:
Dice que no escucho, que soy muy desorganizada y que no quiero aprender. Que me creo que lo hago todo bien, que no aprendo de mis errores y que siempre me estoy excusando por todo. En varias ocasiones me ha dicho que se siente decepcionado.
Yo por mi parte asumo que en muchas de las críticas que me hace tiene razón, soy muy cabezota y me cuesta asumir las cosas. Tiene razón que me organizo mal y organizo muy mal el tiempo y a veces le hago esperar, que muchas veces dejo las cosas fuera de su sitio, (él es muy maniático con el orden). He asumido todos mis errores y mi forma de ser, estoy intentando cambiarlo, pero sigo cometiéndolo y por su parte creo que no se da cuenta de mi intención por corregirlos. Me dice que al día siguiente de discutir los corrijo pero a la semana ya estoy otra vez igual.
Yo por mi parte estoy poniendo más empeño en tener la casa limpia, en organizar mejor el tiempo y en corregir un montón de errores. Yo realmente creo que he cambiado mucho que pienso más las cosas, pero nada es válido. Por su parte sigo igual que siempre o peor.
Siento impotencia porque ya no se qué hacer. Creo que no estoy entendiéndole. Dice que he cambiado y que él también. Que él ha cambiado a peor y no sabe porque, reconoce que gruñe mucho ante otras personas y dice que no sabe cómo le aguanto, pero eso lo dice cuando tiene un día bueno.
Él en el trabajo está muy mal por los jefes y por los compañeros, realmente sus compañeros son como niños de preescolar van malmetiendo y poniendo la zancadilla por quedar por encima. Sus jefes le tienen valorado pero sólo de palabra y ni tan siquiera se lo han reconocido a él directamente, sino que se ha enterado por terceros.
Yo no se si el hecho de no estar trabajando en la obra como a él le gusta puede influir en su carácter tanto como para estar así. Yo creo que hay más, pienso que se formó una idea de mi que no era la real y que con el tiempo ha visto que no le gusta como soy. Ayer se lo pregunte directamente y me dijo que he cambiado de cómo era antes a cómo soy ahora, que antes tenía más amor por las cosas que tenía más detalles y que ahora le gusta menos como soy.
Para mi a pesar de todo sigue siendo el amor de mi vida, pero me duele ver que le estoy perdiendo y no se que debo hacer, tanto de cambiar pero todo es en vano, porque durante una temporada está bien pero llega un día y sin saber porqué se molesta con todo.
Otra cosa que me mosquea es que sueña mucho con que yo le soy infiel, y realmente desconfía de mi, se acaba creyendo lo que sueña. Muchas veces hace comentarios en plan broma pero yo se que realmente le cabe duda de ello. Por mi parte no doy ningún motivo para ello, como dije antes siempre hacemos cosas juntos, no tengo amigo del sexo opuesto y tampoco soy una persona cariñosa con cualquiera, sólo con mi familia.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho la tardanza. Pero tu también tienes la culpa por hacer una pregunta tan larga (esas las dejo al final de todas).
Bueno veamos.
Huuuuuy pues la verdad me daría flojera el tener una pareja que le gusta lo mismo que a mi, que las carreras son lo más parecidas que son el uno para el otro, ¿Mmmmm sabes como se le llama a eso?
Enamoramiento. Te explico.
Cuando una pareja se conoce, entre ellos hay una química dentro de su cerebro en donde se sueltan hormonas sexuales que influyen en nuestro comportamiento y nuestros gusto.
Esa es la primer fase del enamoramiento. En donde la química del cuerpo manda y por eso todo se ve color de rosa.
La segunda fase consiste en comenzar a conocer mucho mejor a la otra pareja y así poco a poco enamorarse de el verdaderamente, de su carácter y comportamiento, de su forma de ser, sus virtudes y defectos. Esto debe de suceder pronto pues los procesos químicos ya no están al 100 y pronto desaparecerán.
¿Y qué crees?
El proceso de enamoramiento termino. Ahora realmente lo estas conociendo como es. Y por desgracia lo amas mucho y no te habías dado cuenta de sus defectos. De su inseguridad. De su problema de orden y de que siempre esta peleando contigo, no por tu forma de ser sino por que no puedes hacer lo que a el le gusta.
Cuando el este bien consigo mismo, entonces estará bien con los demás.
Eso es algo importantísimo que debaras comentar con el seriamente y decirle que realmente tu has hecho mucho por la relación yq ue lo amas demasiado. Pero que debe de entender que la relación es de dos y cuando el comprenda que te debe amara por lo que eres y no pelear por lo que no eres, entonces es cuando la relación mejorará.
Así que habla con el y plantéale esto. Imaginate si su relación laboral siempre ira mal, ¿entonces la relación de pareja siempre estará igual? NO es justo.
Piénsalo y háblalo bien con el. De hecho es el quien necesita mucha ayuda para poder sobresalir sobre los problemas que tiene a diario y un gran apoyo para ello eres tu. Debe comprender que eres su pareja y amiga y no su enemiga con quien pueda pelear y desahogarse, aun en contra de la relación.
Suerte y piénsalo.
Hola, lo primero darte las gracias por tu atención.
A ver si he entendido bien: el tema del enamoramiento ya lo conocía, se que todo eso se pasa y se llega a la etapa del amor o del desamor. Hasta ahí bien. Pero no he entendido bien; el problema de organización y de orden lo tengo yo, él es muy ordenado. Es él quien me intenta enseñar a hacer mejor las cosas. Yo reconozco que en muchas cosas tiene razón y por mi parte creo esta haciendo un esfuerzo.
Hasta el otro día pensé que él no se estaba dando cuenta de que yo trato de mejorar, y ya no por él sino por mi misma. Pero el otro día le pregunté que es lo que más le gustaba de mi, se quedó medio minuto bloqueado y la respuesta fue: "que eres muy cariñosa y eso me hace sentir bien, y que eres muy trabajadora y haces cosas por mejorar aunque luego no te salga todo bien" Sólo oír esa frase sentí un gran alivio. ¿Por qué crees que me da tanta caña entonces haciéndome pensar todo lo contrario?
¿Otra cosa que no entiendo es qué quieres decir con que siempre se está peleando conmigo porque no puedo hacer lo que a él le gusta? ¿Te refieres a que al tener bastantes cosas en común me toma como a un rival? ¿Por la descripción que te hice crees que mi marido es una persona insegura? La verdad yo le considero una persona muy segura de si mismo, siempre sabe lo que hace y porqué lo hace, siempre tiene una respuesta coherente y convincente para todo y se desenvuelve muy bien con cualquier persona en cualquier situación. Yo creo que soy yo más insegura, que siempre estoy dudando de mi misma.
Y por último, ¿qué opinas al respecto de los sueños que tiene? Sueña muy a menudo que yo le soy infiel, y como te comenté jamás he dado pie a ningún posible mal entendido, es más son una persona poco cariñosa menos con él. Un día me comentó que siempre sueña que le engaño con la misma persona. No quiso decirme quien. Es un tema que me duele ya que él lo pasa mal y luego desconfía sin razón, sólo por un sueño. Además él era el que terminó una relación por los celos de su ex.
Muchas gracias y un saludo
Okey paso a pasito paso a pasito
Una de las grandes ventajas de una relación es poderse ayudar a mejorar el uno al otro. Pero hay que saber distinguir cuando uno de ellos llega al tope de una cualidad y por su formación ya no es posible el cambiar. Es tu caso en cuanto a tu organización. No es malo que tu seas desorganizada como tu lo dices. Por eso son pareja pues se complementan. Lo malo es cuando tu eres así y el desea cambiarte en todo eso que tu consideras un defecto.
Es muy fácil para un hombre decir te quiero, te amo y me gusta esto de ti, pero lo difícil es verdaderamente demostrarlo con los hechos. Y la mujer con que se lo digan con eso es feliz, aunque toda la semana se la pasen gritándole que la leche no se pone en la nevera.
Una persona que siempre esta peleando contigo no esta bien en su estabilidad emocional. Ten cuidado con eso y razonalo bien.
Y de verdad tu marido es una persona muy insegura. Y se ve en sus logros, el esta muy pero muy lejos de lo que piensa que realmente merece (en todos los aspectos) Y recuerda que mientras más distancia haya entre su realidad y lo que considera merecer, pues hay más frustración.
Yo al leerte se muy bien que no le engañarías (con eso me basta) pero en cambio el a pesar de vivir contigo se imagina otras cosas. ¿Y a eso no se le llama inseguridad?
TU necesitas abrir tus ojitos y ser más objetiva con tu problema.
Cuando TU dejes de alabarlo y ver las cosas como realmente pasan entonces TU estarás en la posición de ayudarle a el y no pedir ayuda para ti.
Se que es difícil entenderlo así pero, necesitas que personas neutrales y profesionales vean tu situación desde afuera, con eso te ayudaras a resolver su dinámica de pareja. Que en realidad necesita ayuda. A mi me atormenta la idea de vivir con alguien con quien este peleando todo el día.
Suerte y piénsalo.