Creo que estoy embarazada. Voy a ir al médico de cabecera y al ginecólogo para confirmarlo.

Hola. Estoy embarazada, esta semana iré a mi medico de cabecera a confirmarlo, el cual supongo me enviara al ginecólogo, pero estoy muy perdida en esto, tengo 23 años, y estoy un poco asustada, quisiera saber cuales son los pasos que voy a tener que seguir, que me harán en el ginecólogo, y todas esas cositas, cuanta más información puedas facilitarme mejor, te lo agradeceré en el alma, de verdad. Gracias
Respuesta
Tú médico de cabecera te derivará a la matrona de tu centro médico. Lo primero que harán será pesarte y mandarte hacer unos análisis para comprobar tus niveles de hierro, azúcar y demás. Luego te programarán una ecografía para más o menos la semana 12. Te recetará Ácido Fólico y vitamina B-12. Además te dará unas pauta de alimentación.
Después tendrás visitas rutinarias cada mes hasta que ya pases a controlarte en el hospital donde te realizarán la eco de las 20 semanas. Esta eco es muy importante porque se puede ver todos los órganos del bebé, el sexo, etc...
Te aconsejo que hacia el 6-7º mes acudas a clases preparto y apoyo a la lactancia, aprenderás mucho y no te sentirás perdida a la hora de tener a tu bebé en brazos.
Cualquier duda estaré encantada de ayudarte
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tengo una duda que parece una tontería y seguro que lo es pero me preocupa mucho lo que como porque no quiero perjudicar a mi niño, y se me olvido preguntárselo a la matrona, ¿puedo tomar atún en lata durante el embarazo? Gracias
Sin problema, lo que si debes hacer es lavar muy bien las verduras crudas y evitar comer jamón y pescado crudo hasta que los análisis indiquen que ya eres inmune a toxoplasmosis.