¿Por qué no consigo embarazarme si ya deje la inyección de mesygina?

Buenas noches... Casi a diferencia de la mayoría, mi consulta no es por temor a embarazo, mi pregunta es acerca de que pueda suceder que no consigo embarazarme. Te cuento, resulta que me casé en diciembre del 2008 con un buen hombre, al principio decidimos posponer la llegada de un bebé, por lo que me coloqué la inyección mesygina. Durante todo este año no he usado ningún método anticonceptivo, tratando de quedar en estado, pero aún no lo logramos... Usted cree que puede ser por el uso de esa inyección, ¿el efecto aún continúa? O es que no lo estamos haciendo correctamente... Sólo a manera de información soy bastante regular y mis periodos son los primeros días de cada mes, ¿en qué fecha debería estar ovulando? Muchas gracias... Espero su respuesta..

1 respuesta

Respuesta
En efecto podrías estar sufriendo estragos del método anticonceptivo, ahora bien, puedes intentarlo en tus días más fértiles.
Te explico, si tus periodos fueran de, digamos, 28 días y tu primer día de menstruación fuera el día 1 del mes, tu día de ovulación seria el día 15 más o menos por lo que tus días fértiles serian entre el día 9 y precisamente el día 15.
Así que descansa unos días antes de tus días fértiles y aplicate en los días fértiles.
Procura hacerlo en posición misionera, osea tu abajo boca arriba con las piernas ligeramente dobladas y luego de la relación levanta un poco tus piernas por un rato para ayudar al desplazamiento y estadía del esperma.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que todo salga como tu lo quieres.