Riesgo de embarazo

Hola como esta... Soy una chica de 18 años que inicie mi sexualidad en el mes de marzo de este año todas las veces fue con condo y el mes pasado decidí cuidarme con pastillas mi periodo me vino el 27 de mayo y ese día empecé las pastillas. El 16 de este mes se me terminaba la caja pero no me fije y me tome las 2 ultimas el 15 el día 16 tuve relaciones sin usar condón. Y ya tenia síntomas de periodo porque me tenia que venir 3 o 4 días después de haberme terminado la caja pero no me vino solo vi una gota de sangre en el flujo pero desapareció entonces como solo habían pasado 64 horas desde la relación decidí tomarme la pastilla del día después pero ya paso un día y todavía no me ha venido. ¿Qué pasa sera que estoy embarazada? Por favor necesito una respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
No mezcles pastillas, tienen efectos negativos. Por eso no hay mejor método que el preservativo, además estarás protegida frente a cualquier enfermedad de transmisión sexual, lo que no sucede con las pastillas. En cuanto a la regla y su posible retraso o adelanto es síntoma de haber tomado la pastilla del día después. Si tu duda es estar embarazada, no lo estás si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas después de tener la relación sexual. Por poquito, pero estás dentro de esas 72 horas. La regla puede tardarte hasta un mes en venir, puedes experimentar muchos cambios por lo que no debes asustarte, entre ellos: cambio en el color de la sangre, sangrados o goteos fuera de lo que es la regla, cambio en los días (puede venirte mañana, irse y volverte a la semana siguiente), etc.
Es importante que sepas dos cosas: que la pastilla Postday debes tomarla lo más rápido posible de tener la relación sexual. Tienes un plazo de hasta 3 días, luego ya no tiene efecto ninguno. Segundo, no juegues con ellas... quiero decir, no puedes tomarla en exceso. Estas pastillas están recomendadas solo para casos de emergencia, pero NUNCA como método anticonceptivo. Tanto las pastillas anticonceptivas que estabas tomando como estas "del día después", provocan alteraciones en la regla, no te preocupes.