Uso Mesigyna pero tengo un retraso de 2 meses

Yo llevo ya 4 meses de inyectarme Mesigyna. Me la aplico todos los 25, y en todas las aplicaciones a sido con doctores en una farmacia. Antes de usarla tenia mis periodos o muy distantes o que me bajaban entre 2 a 3 veces al mes, pero cuando la empecé a usar se me estabilizo más y ahora me bajaba más regular, pero desde el 16 de abril no me baja, y el mes siguiente que me tenia que bajar sentí los mismos síntomas que me dan siempre cuando me va a llegar el periodo pero lo único que me dio fue como fluido, y he pasado con muchísimo fluido estos meses.. Y estas ultimas semanas me he sentido realmente cansada con el mínimo esfuerzo físico. ¿Y mi consulta es si podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Pues en realidad, como ya sabrás, no existe ningún método anticonceptivo 100% seguro, por lo que siempre existe, aunque en menor grado un riesgo con el método de inyecciones.
Ahora bien, el retraso no quiere decir que lo estés, ya que los métodos anticonceptivos a base de sustancias químicas, osea, pastillas, inyecciones, parches, etc. por lo regular alteran tus hormonas de alguna u otra forma, llegando incluso a provocar una especie de infertilidad (que yo creo que es mientras se regularizan los ciclos hormonales).
Lo del cansancio que me mencionas puede deberse también al estrés, falta de horas de sueño, esfuerzos físicos extras, etc.
Lo ideal en tu caso seria que te realizaras una prueba de laboratorio para que descartes el embarazo, el cual creo que no tienes, y estés más tranquila.
Suerte, y que todo salga como tu lo deseas.
Muchas gracias por responder a mi pregunta! Me ayudo mucho a estar más tranquila, porque desde que no me llega el periodo he estado demasiado estresada y muy preocupada y leo y leo síntomas de embarazo a ver si podría ser, pero los síntomas que coincidieron ya son comunes en mi (como mareos, cansancio, a veces nauseas) desde hace años entonces creo que no sirve de mucho a aclararme algo..
Pero ya mañana mismo comprare una prueba a ver que resultado me da..
Y de verdad muchísimas gracias por contestarme y Buenas noches! ^^