Anulette cd 20

Te cuento... Mi primera experiencia con pastillas anticonceptivas fue tomando anulette CD de 28 y este mes las cambie a anulette cd de 20; mi problema es que empecé a tomar estas pastillas un día jueves, pero en la cajita tome la del día lunes, ¿Hay algún riesgo de quedar embarazada si tuve relaciones sin condón con mi novio a los 4 días después de empezar a tomas la anulete cd de 20?

2 Respuestas

Respuesta
Si el cambio fue como se indica no hay problema alguno. El echo de haber empezado por la del lunes no tiene importancia, todas las pastillas son iguales.
En cuanto a tener relaciones, si las tomaste como se indica no pasa nada.
Muchas gracias por la respuesta, fue un gran alivio...
Para finalizar me gustaría hacer una ultima pregunta... me han dicho que los 4 días después de tu regla es IMPOSIBLE quedar embarazada! ¿Qué tan correcto es eso? Y si esto es verdad que se tomará por últimos días de mi regla, ¿cuándo estoy mandchando café? ¿Y cuándo definitivamente ya no hay NAD de flujo?
Los 4 primeros días son los de menos riesgo, pero contando como día 1 el día que bajó la regla. Nunca cuentes a partir de que hayas acabado con la regla porque entonces ya estás en zona de riesgo. De todos modos esto no es ciencia exacta.
En tu caso no hay problema, estás tomando anticonceptivas y estás protegida todos los días incluso los días de descanso.
¿Osea qué estos 4 días serían cuando estoy justo con todo el flujo?
¿amm y me quieres decir que cuando este tomando las pastillas de descanso igual puedo tener relaciones sin problemas?
De antemano gracias por responde a mis dudas
Sí a todo, tú estás protegida todo el ciclo.
Respuesta
En todo relación sin protección hay riesgo de embarazo pero en tu caso el riesgo disminuye puesto que has estado tomando las pastillas, si no has dejado de tomar las pastillas día a día aun cuando hayan sido cambiadas no tiene por que haber riesgo puesto que me imgani que ambas pastillas tienen los mismo ingredientes.
Quedate tranquila y recuerda que mientras estés tomado las pastillas el riesgo es casi nulo, chao
Gracias por tu respuesta :) pero me asalta una duda más, me han dicho que hay 4 días después de la regla en el cual es imposbile quedar embarazada, cuales serían estos 4 días, ¿cuándo me quedan restos de flujo café? ¿O cuándo definitivamente no hay flujo?
No es que sea IMPOSIBLE un embarazo si no que es de menor probabilidad puesto que en este periodo no hay ovulo maduro o apto para fecundar y los puedes contar a partir de que te termina de bajar el sangrado lo malo es ue este método solo es seguro para mejurs en los cuales sus sangrados son muy exactos y no varían puesto que de lo contrario no son 4 días si no pueden ser 5, 1, o 2 depende de la duración de su sangrado, mira para más fácil los días de menor probabilidad son 10 días pero empezando a contar desde el primer día de sangrado.