Alto y bajo riesgo.

Hola.. Quisiera saber cuales son los días de alto y bajo riesgo para la concepción.. Se dice que los 5 días antes y después del periodo menstrual son de bajo riesgo.. ¿tiene esto algo de certeza?
Respuesta
Las posibilidades existen siempre, ya que por muy regular que seas, siempre se puede tener retrasos o adelantos que varían las fechas de los supuestos días fértiles, se puede ovular dos veces un mismo ciclo, o tener una ovulación espontánea cuando menos imagines. El método del ritmo o calendario no es un método seguro.
Umm.. Bueno si tienes razón.. Pero en los días de descanso hay unos que son de alto riesgo.. Generalizando un poco... cuales, según tu experiencia, ¿son los más propicios para concebir? Por que la respuesta que me diste.. aun no aclaro las dudas. Se que si quiero algo claro y preciso deberías consultar un medico, pero es solo una inquietud. Gracias por tu ayuda.
¿Días de descanso?
¿Estás hablando de anticonceptivos hormonales?
Con el uso correcto de la anticoncepción no se ovula.
La eficacia solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Si.. tienes razón.. Disculpa, fue una confusión de mi parte, en realidad no son días de descanso a lo que me quería referir, si no los días en los que no se esta menstruando.. ¿cuáles serian los de alto riesgo? Sin la utilización de anticonceptivos, por supuesto.
Disculpa por formular de manera errada la pregunta. Cuando finalices la respuesta, doy valoración. Gracias por tu tiempo.
Los días más fértiles son los anteriores a la ovulación y el día que se produce ésta. La ovulación ocurre en un ciclo normal 14 días antes de la menstruación, si sabes calcular cuando llegará tu menstruación con suficiente fiabilidad, podrás hacer la cuenta atrás para saber cuando has ovulado en el ciclo anterior, si eres regular, podrás tener una idea de cuando ovularás, aunque como ya te dije, esto es solo teoría. En la práctica se conocen incluso embarazos cuando solo se han mantenido relaciones durante la menstruación.