Tomo el anticonceptivo Yasminelle y tengo un flujo marrón que me preocupa bastante

Hola! Estoy tomando el anticonceptivo oran Yasminelle Diario y durante los dos o tres primeros meses tenía como un flujo color marrón claro que acabó por desaparecer y al que yo no dí mayor importancia pues mi genecóloga me dijo que sería normal los primeros meses. Sin embargo este mes ha vuelto a aparecer y no he mantenido relaciones sexuales desde el período de placebo del mes anterior, en el que he tenido la menstruación, ¿mi duda es que no existe ningún tipo de posibilidad de embarazo verdad? ¿A qué es debido de nu evo este flujo? Muchas Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
No, no hay posibilidad de embarazo si te has tomado las píldoras todos los días, sin olvidar ninguna. Vamos, la eficacia de los anticonceptivos orales es del 99 %.
Lo del flujo marrón, si que es verdad que al principio es normal. No se si llevaras mucho tiempo tomándolas, pero te puede volver a suceder, como al principio por tomarte estas píldoras. Si no tienes ningún síntomas más (dolor, alguna molestia, picor, escozor) no lo des importancia, se te pasara, deja que te cuerpo se acostumbre a los anticonceptivos. Si insiste o notas algún signo más, que salga fuera de lo normal, acude a tu ginecólogo de nuevo.
Respuesta
Ese flujo marrón es algo normal con todas las anticonceptivas hasta que tu cuerpo se adapte, no es de que estés embarazada por eso estate tranquila, se debe a que aun se esta adaptando, en caso de que persista unos 3-6 meses más acude de nuevo al ginecólogo porque no es la cantidad que te conviene de hormonas y tu cuerpo lo nota, lo dicho si en unos meses sigues igual consultalo a tu ginecólogo, pero estate tranquila que no es por un embarazo.
Este es el sétptimo mes que me tomo las pastillas, ¿por tanto se puede considerar normal igual? GRACIAS!
Es raro, normalmente suele ser de 3meses a 6 más o menos pero todo depende de tu organismo, si en 2 o 3 meses te sigue pasando acude a tu ginecolo para que te revise las pastillas.