Análisis de sangre negativo tras mantener relaciones sexuales sin preservativo, no hay embarazo

Hola mi pregunta es tuve relaciones sin protección los días 24,26 y 30 de marzo mi periodo me dio el día 12 de marzo, mi preocupación es que posibilidad tengo de estar embarazada el termino dentro de mi el día 26 los demás fue coito interruptor me hice un análisis de sangre el día 31 de marzo el cual salio negativo debo fiarme de esto o existe la posibilidad de que este embarazada mi ciclo es de 30 días. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de sangre se hace a los 10 días de la relación sexual con riesgo, te lo has hecho muy pronto, por lo que sí que se puede dar falsos negativo, ya que la hcg se aprecia a la primera semana de la concepción, por lo que te recomiendo que para el día 14 de Abril te repitas la prueba de sangre, y si es negativo, entonces ya es fiable, pero ahora al hacértelo tan pronto, no es fiable.
Sobre el embarazo, si tu ciclo es de 30 días y tu última regla ha sido el día 12 de este mes, entonces la ovulación siempre debes de contar a mitad del ciclo, en tu caso en el ciclo número 15, y entonces en tu caso la ovulación será sobre los días 26 ó 27 del mes pasado, y los días fértiles empezaría a tres días antes de ovular y se termina a los tres días de la ovulación, entonces la semana de feracidad sería desde el 24 hasta el 1 de Abril, entonces las posibilidades de estar embarazada será de un 60%, puesto que un espermatozoide dentro de la vagina puede durar 72 horas, y el día 27 perfectamente un espermatozoide ha podido fecundar tu óvulo, ya que por ahí si eres regular era tu ovulación.
Pues eso, si ves que para el 14 de Abril no te baja la regla, entonces te repites la prueba de embarazo, puesto que has mantenido relaciones sexuales con riesgo en tiempos de fertilidad, y sí que puedes estar embarazada. Recuerda que para la siguiente vez, no hacerte una prueba de embarazo antes de la semana, ya que cuando una mujer está menos de una semana de gestación, su mUI/mL son menores de 5, y se supone si se tiene esa cifra es negativo, pero puede ser falso, y en cambio si te sometes a los 10 días de la última relación sexual con riesgo, entonces si te sale menor de 5 mUI/mL, es que no estás embarazada, ya que por esas alturas, tu mUI/mL en caso de estar embarazada rondaría los 20 o incluso más.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por la información voy a esperar unos días más para volver hacer el análisis. ¿Ahora me queda una duda tengo 2 días que cada que veo a mi pareja no se como que me cae mal y no soporto que este a mi lado ademas de que su olor me da como asco sera que es por la preocupación que tengo de estar embarazada o por que simplemente me molesto que eyaculara dentro de mi? Gracias