¿Es algún signO de embarazo?

Hola! Mari Luz lo que sucede es que yo tuve relaciones el 19 de este mes pero mi pareja no eyaculo dentro de mi; ami debió haberme llegado mi periodo el 15 del mismo y después de ese contacto ya llevo dos semanas de retraso y noto mi vientre un poco abultado y tengo mucho reflujo ¿es ese algún signo de que pueda estar embarazada ya que el liquido preseminal puede embarazar?

1 respuesta

Respuesta
Según he leído en tus otras cartas que has tomado alguna pastilla de emergencia ¿es cierto? Si es así, la pastilla de emergencia si te lo tomas por primera vez, o bien te has tomado medio año después de la otra es muy difícil quedarse embarazada, puesto que son muy efectivas, y tiene una falla de un 2% más o menos, y si tu pareja no ha eyaculado, entonces no debes de preocuparte tanto, pero bueno, para estar más tranquila si quieres te sometes el día 3 de Abril una de las pruebas de embarazo:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
Pero el retraso ese que tienes ¿has mantenido antes del día 15 de Marzo relaciones sexuales? Eso me lo tienes que aclarar, puesto que has mantenido relaciones después de tu retraso, y ahora averiguar tus días fértiles son muy difíciles, puesto que puedes tener otro óvulo naciendo en tus ovarios, o bien ya ha bajado de los ovarios, y está listo para fecundar, nunca se puede saber si no se te hace una ecografía vaginal, o una biopsia.
Bueno, ese vientre hinchado es muy probable que sea por la amenorrea, es decir, ausencia de la regla, porque a mí eso me ha pasado, por lo que no debes de preocuparte, y esperar al día 3 de Abril, y poder somertete a una de las pruebas de embarazo anteriormente mencionada, y desconectar de la regla, puesto si has tomado la postcoital, es muy normal que tengas algún desorden hormonal. Ahora quiero que me aclares esta pregunta:
1) ¿Cuándo has tomado la postcoital?
Bueno, ahora te pondré los efectos secundarios de la pastilla del día después:
Los efectos secundarios de la pastilla del día después:
Así que a la espera de que aclares de cuando se tomó la pastilla del día después, te orientaré de una manera más clara, ya que es muy normal, si te lo has tomado en las fechas anteriores al 15 de este mes, puedas tener un retraso menstrual hasta 2 ó 3 meses, por lo que debes de estar tranquila, y desconecta de la regla, porque la sugestión puede hacer estragos a las mujeres, y tener falsos embarazos, y pasárselo muy mal, peor que si estuvieras embarazada.
Bueno yo estuve con mi pareja el 5 de marzo el eyaculo dentro de mi y al día siguiente me tome la pastilla Glanique ami debió haberme bajado entre el 14 y el 15 O 16 ( mi periodos de meces anteriores: ENERO 16, ¿FEBRERO 15) ahora bien como no hubo menstruación tuve relaciones el 19 del mismo mes (marzo) pero ahora el no eyaculo dentro de mi y hasta ahora no me a bajado y tengo muchos cólicos y mi vientre esta algo abultado y tengo mucho reflujo espero ahora si me aya sabido explicar pero como dices tendré que esperar hasta el 3 de abril nO?
De verdad muchas gracias por tu ayuda se te agradece..! Un saludo
Entonces ya está claro lo que te pasa, son efectos secundarios de la pastilla Glanique, y por ese motivo no te está bajando la regla, así que debes de estar tranquila, es muy normal que se alteren los ciclos menstruales tras tomar la pastilla postcoital.
Yo te digo que te haga la prueba el 3 de Abril, porque tu última relación sexual ha sido el 19 de Marzo, y para que sea más preciso y fiable esa prueba es mejor que pase ese tiempo, y de ese modo seguro que no te dará falsos resultados, y ese es el motivo.
El vientre abultado posiblemente sea de tu retraso menstrual, debido a un efecto secundario de la pastilla, al igual que los cólicos y los reflujos, ya que posiblemente te va a bajar la regla. De todas maneras, si después de la prueba de embarazo, y te sale negativo, que así será, estoy bastante segura, y no te baja la regla, debes de acudir a tu ginecólogo para un análisis hormonal y un examen con una ecografía pélvica, para verificar posibles alteraciones en tu aparato genital femenino.
Tengo la obligación de comunicarte, que esas pastillas no se debe de tomar hasta pasado medio año de la anterior, y no es recomendable tomar más de 6 pílodoras, por lo que te recomiendo que planifiques algún método de anticoncepción, ya que a la larga nunca serás estéril ni nada parecido, y si quieres tener bebés más adelante, perfectamente puedes concepcionar, ahora si te tomas la postcoital muy seguido, entonces si que te puede provocar esterilidad, alteración hormonal severa, etc..
Bueno, ahora debes de estar tranquila, ya verás como no vas a estar embarazada, y espera una semana para someterte a esa prueba de embarazo, y ya está, ahora desconecta de la regla, ya que posiblemente también estés muy nerviosa, y no te baja, y los nervios a muchas de nosotras también nos alteran el ciclo menstrual
Bueno.
Muchas gracias de verdad me has devuelto el aliento y gracias por responder tan pronto un saludo y seguiré tus consejos con respecto ala constante de las pastillas ..!