Tengo los senos duros y noto pinchazos en el lado derecho de mi útero. ¿Tendré una enfermedad?

Hola. Mi pregunta es en enero el 6 me llego el periodo después de 23 días me volvió a llegar esto fue el 28 de enero normal, mi periodo con mucho flujo.
Durante febrero mantuve relaciones sexuales sin ningún método anti conceptivo nunca nos hemos cuidado con mi novio.
El problema es que el 24 de febrero me tocaba periodo pero bajo un flujo ! No muy normal a mis periodos un color rosado como agua . Sin olor ni nada eso duro 5 días. Lo preocupante es que me pasa primera vez y mis periodos siempre an sido abundantes, si tengo dolores en el lado derecho de mi útero como pinchazos, ¿tengo los senos muy duros hinchados pero sin ningún dolor . Me preocupa puede ser alguna enfermedad o un problema de hormonas?
gracias . Muchos abrazos

1 Respuesta

Respuesta
Hay mujeres que tienen una falsa menstruación durante el embarazo, y se puede presentar el flujo mucho más claro que los normales, y con menos flujo que tu otras reglas, lo que te recomiendo antes de nada, te sometas a una de las pruebas de embarazo, porque a lo mejor estás embarazada, ya que lo senos duros es un síntoma de embarazo:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Si no estás embarazada, entonces puedes a lo mejor tener alguna infección, o algún problema en tu aparato genital femenino, pero eso solo puede verificar un ginecólogo a la hora de hacerse un ultrasonido vaginal, o bien con alguna biopsia.
Respeto a las alteraciones hormonales, si no has tomado ninguna postday, es raro que mentrúes de esa manera, so pena que hayas tenido mucho streess este mes, y se te haya alterado.
Lo que debes de hacer, es hacerte una prueba de sangre en hormonas, explicando a tu médico estés o no estés embarazada, como has sangrado la vez pasada, pero yo creo que puedes estar embarazada, así que por favor sométete a una prueba de embarazo, y si no lo estás, entonces acude a tu médico de urgencia, que te remita a tu ginecólogo para que te revisen bien tu aparato genital, por si tienes alguna enfermedad, y lo de las hormonas ya sabes, háztelas ya, estés o no estés es estado.