¿Estaré embarazada?

Buenos días, y gracias ante todo por su tiempo, mi problema es el siguiente, en primer lugar cuento con 37 años de edad, mi ciclo menstrual comenzó el día 07 de enero, y he mantenido relaciones sexuales el día 09 y 10 de enero, pero no hubo eyaculación dentro de mi, sino fue fuera, posteriormente el día 17 de enero volví a mantener relaciones sexuales con mi novio, pero esta vez usamos condón sin embargo para prevenir poder salir embarazada tome dos horas después la pastilla de emergencia, y al día siguiente también, pues son dos dosis, mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿ es posible que manteniendo relaciones dentro de mi periodo menstrual haya la posibilidad de quedar embarazada, me refiero a la vez que tuve relaciones sexuales esto el 09 y diez de enero, pues ahi aun me encontraba mestruando, y la  verdad no deseo salir embarazada pues no estoy en condiciones de tener por ahora un bebe?;
2.- ¿Qué efectos tiene la pastilla del día siguiente, tiene consecuencias?, ¿Es efectiva? ¿Es verdad que te puede atrazar la menstruación o adelantar? ¿Produce infertilidad?
3.- ¿Ya me puedo hacer la prueba de sangre para sabe si estoy o no embarazada? ¿O cuánto más tiempo tengo que esperar?
Deseo aclarar que mi ciclo menstrual es normal, cada 28 o 30 días aproximadamente; Asimismo le indico que hace poco he empezado a tener dolor de ovarios, y me ha salido un granito en la cara, no se si es porque me vendrá mi regla aunque aun falta muchos días o es por estrés pues pienso mucho en ello, espero su respuesta, muchas gracias
Respuesta
Vamos por partes:
1.- ¿Es posible que manteniendo relaciones dentro de mi periodo menstrual haya la posibilidad de quedar embarazada, me refiero a la vez que tuve relaciones sexuales esto el 09 y diez de enero, pues ahí aun me encontraba menstruando, y la verdad no deseo salir embarazada pues no estoy en condiciones de tener por ahora un bebe? De acuerdo a lo que mencionas, tu ciclo arranco el 7/1, por lo tanto tus días fértiles serian del 17-22/1. Entonces posibilidades de embarazo no habría.
2.- ¿Qué efectos tiene la pastilla del día siguiente, tiene consecuencias?, ¿Es efectiva? ¿Es verdad que te puede atrazar la menstruación o adelantar? ¿Produce infertilidad? Tiene como consecuencia evitar la implantación del ovocito el levonorgestrel, es efectiva dentro de las primeras 12 hs de consumado el acto, puede atrasar o adelantar la menstruación, no produce infertilidad.
3.- ¿Ya me puedo hacer la prueba de sangre para sabe si estoy o no embarazada? ¿O cuánto más tiempo tengo que esperar? Se debe producir la primera falta de menstruación o amenorrea, que esto debería darse el 7/2.  La fecha ideal para un test seria aproximadamente a partir del 22/2.
El stress es un regulador negativo o positivo de la menstruación pudiendo adelantarla o atrasarla, las lesiones en piel pueden tener que ver con problemas de piel o actividad hormonal, tu médico sabrá diferenciar el mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay un 0'1 de posibilidades de que quede embarazada. De todos modos no es absolutamente nada conveniente tomar la pastilla dos veces porque puede anular su efecto (de todos modos hay muy pocas posibilidades de embarazo incluso sin pastilla) no vuelva a tomarla al menos hasta que pasen 2 o 3 años si aun no la ha tomado 3 veces, si es así, no la vuelvas a tomar. Te recomiendo que vayas a un especialista y te mande pastillas anticonceptivas de diario que esas son muy efectivas incluso eyaculando dentro.
La pastilla puede no tener ninguna consecuencia, a la vez que también puede ser alguna y son las siguientes: sangrado anormal, cambios de humor, dolor de pecho, dolor menstrual.
Si toma la pastilla más de tres veces, puede que deje de hacer el efecto deseado.
No se preocupe que no esta embarazada, y si cree que pudiera estarlo acuda a sum medico y le guiara en lo que tenga que hacer.
Suerte